Última hora

NECESARIO

A partir de hoy comienza a circular el billete de $2.000

Desde la semana pasada se venían haciendo pruebas en cajeros que ya cuentan con los nuevos billetes

A partir de hoy comienza a circular el billete de $2.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El nuevo billete de $2.000 entrará en circulación a partir de hoy, mientras tanto se está culminando el proceso de distribución que ya está en marcha por parte del Banco Centra de la República Argentina (BCRA). La salida del billete estaba prevista para el segundo semestre del año, sin embargo, se adelantó.

Este nuevo billete diseñado en colaboración con la Casa de Moneda, se están girando a los tesoros regionales de la autoridad monetaria para canalizarlos luego a los bancos en los próximos días. Por otro lado, algunos bancos ya venían recibiendo cierta cantidad para realizar pruebas en los cajeros automáticos, y si bien la puesta en circulación fue anunciada para junio, a partir de hoy se comenzará a liberar al público.

El BCRA recordó que este proceso será paulatino, en la medida en que los bancos vayan recibiendo la moneda de mayor denominación que tendrá el país. Recordemos que, a raíz de la inflación, reflejada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), los billetes argentinos empezaron a perder valor.

Por esa razón se empezó a pensar un billete de mayor denominación, inclusive se habló de un billete de $5.000. Finalmente, las especulaciones terminaron en febrero con el anuncio oficial del nuevo billete. La mala noticia es el nuevo billete de $2.000 alcanzará para adquirir un poco más de cuatro dólares, de acuerdo con el cierre del dólar Blue del viernes.

El nuevo billete de $2.000 fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en Argentina. Se eligió a las figuras de los médicos argentinos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo para ilustrar el anverso del billete, mientras que el reverso tendrá un homenaje al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS