Última hora

Serie A

Crisis absoluta en la Juventus: un nuevo revés judicial pone en jaque al club y al futuro de Ángel Di María

El equipo de Turín terminó perjudicado en un largo ida y vuelta con la justicia italiana

Crisis absoluta en la Juventus: un nuevo revés judicial pone en jaque al club y al futuro de Ángel Di María

La Juventus se encuentra sumida en una profunda crisis, luego de sufrir un duro golpe judicial que podría tener consecuencias devastadoras tanto para el club como para el futuro de Ángel Di María. El Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol ha decidido sancionar al equipo de Turín con la quita de 10 puntos, dejándolo fuera de los puestos de clasificación para la próxima edición de la Champions League. Este revés llega en un momento crítico, justo cuando la temporada está llegando a su fin.

Tras la decisión del Tribunal, la vecchia signora ha caído del segundo lugar al séptimo en la tabla de posiciones de la Serie A. Previamente, el equipo había logrado escalar en la clasificación gracias a los 15 puntos que le fueron devueltos por el Tribunal de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI). Sin embargo, esta nueva sanción ha dado un vuelco total a la situación, dejando al club sin posibilidades de acceder a la competición europea más importante.

La sanción se debe a supuestas irregularidades en las cuentas relacionadas con la venta de jugadores. Si bien la decisión se tomó antes del partido contra el Empoli en la jornada 36 de la Serie A, faltando solo dos fechas para el final del torneo, el impacto en la tabla de clasificación es contundente y pone en serio riesgo los objetivos del equipo dirigido por Massimiliano Allegri.

En un comunicado oficial, la Federación Italiana de Fútbol expresó: "El Tribunal Federal de Apelaciones ha sancionado a la Juventus con una penalización de 10 puntos en la clasificación de la temporada actual, como resultado del llamado 'caso de ganancias de capital', luego de ser convocado por el Collegio di Garanzia dello Sport para revisar la sanción". Además, se absuelve a varios directivos del club de los cargos imputados.

Ante esta situación, el director deportivo del club de Turín, Francesco Calvo, manifestó la insatisfacción del club con la penalización impuesta y mencionó la posibilidad de apelar la decisión. "No estamos satisfechos con la penalización de -10 puntos, veremos si hay márgenes para apelar. Este año nos enfrentamos a todos y a todo", declaró el dirigente.

Esta crisis judicial representa un obstáculo significativo para el futuro de Ángel Di María en la Juventus. Con el club fuera de la Champions League y enfrentando una dura sanción, el panorama se vuelve incierto para el jugador argentino, quien había expresado su deseo de continuar en Turín. Ahora, su permanencia en el equipo dependerá de cómo se resuelva esta crisis y de las decisiones que tome la directiva en medio de esta difícil situación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS