Última hora

GRAN INICIATIVA

Avanza el Proyecto de ley para la Concientización y Prevención de Patologías en la Columna Vertebral en Salta

Esta ley ya logró media sanción y tan solo faltaría el apoyo por parte del senado

Avanza el Proyecto de ley para la Concientización y Prevención de Patologías en la Columna Vertebral en Salta
miércoles 24 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados de la provincia de Salta ha otorgado media sanción al proyecto de Ley que busca destinar una semana al año para concientizar y prevenir patologías en la columna vertebral. Con unanimidad de votos, el proyecto ha pasado al Senado para su revisión.

El diputado provincial Santiago Vargas, autor del proyecto y representante del departamento San Martín, propone que se celebre durante la segunda semana de octubre, para coincidir con el calendario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta temática.

Según detalló Vargas, en una entrevista con Profesional FM, durante una semana se llevarán a cabo acciones de concientización e instrucción que se centrarán en el cuidado, diagnóstico y prevención de las patologías que afectan a la columna vertebral.

El diputado resaltó la responsabilidad del Estado en la generación de acciones concretas para prevenir y tratar estas patologías, ya que, además del sufrimiento de quienes las padecen, representan el 63% de las bajas laborales en toda la provincia.

Como parte de estas acciones, se propone brindar cursos de capacitación para la actualización e innovación en los tratamientos y patologías relacionadas con la columna vertebral, dirigidos a docentes de Educación Física y trabajadores de la salud. De esta manera, se busca fortalecer los conocimientos en este campo y mejorar la atención y prevención de estas afecciones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS