Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Marcha de autoconvocados de la salud y docentes, hay múltiples cortes en la ciudad de Salta

Continúan las marchas por la ciudad, se movilizan hacia el hospital San Bernardo y hacia el expeaje Aunor

Marcha de autoconvocados de la salud y docentes, hay múltiples cortes en la ciudad de Salta
miércoles 24 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los autoconvocados de Salud realizaron hoy la tercera jornada de protesta. Se reunieron en las puertas del hospital Materno infantil, marcharon hacia el hospital del Milagro y terminaron llegando hasta el hospital San Bernardo. Por su parte, los docentes se concentraron en el expeaje Aunor, ubicado en el acceso de la ciudad.

Desde muy temprano los autoconvocados de la Salud se hicieron presentes con pancartas y carteles, expresando su malestar por la falta de respuestas del Gobierno. A través de un petitorio al ministro de Salud, los trabajadores pidieron por mejoras salariales y representación gremial, pero sostienen que nunca hubo respuesta por parte de las autoridades, así que ahora en el pedido también solicitan la renuncia del ministro de Salud, Federico Mangione.

Entre los reclamos del sector, destacan el aumento del sueldo básico en un 50 %, tomando como base el sueldo de abril; el pase a planta permanente de los contratos COVID, la regularización de contratos y por último, el blanqueo de los ítems de los trabajadores que están próximos a jubilarse.

Se reportó el corte total en Tobías entre Boedo y Pje. Klein acceso Hospital San Bernardo, debido a las protestas, pero los autoconvocados se movilizaron y actualmente han cortado la Av. Irigoyen sentido sur-norte, a la altura Terminal.

Por otro lado, desde las 10:00 horas en la Ruta Nacional 9, cerca del expeaje de Aunor, los docentes autoconvocados empezaron a concentrarse también con pancartas y carteles, pidiendo mejoras salariales y sobre todo, mejores condiciones laborales. Efectivos policiales se acercaron al lugar para evitar que los trabajadores bloqueen el ingreso de vehículos a la ciudad.

Este no sería el único lugar donde los docentes se encuentran desplegados, porque también han notificado que otro grupo se encuentra en el grand Bourg, en las puertas de la Casa de Gobierno, haciendo sus reclamos a través de canticos. Recordemos que, en horas de la tarde, se espera una reunión con personal del Ministerio de Educación para llegar a un acuerdo con respecto a los salarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS