Última hora

OPERATIVO POLICIAL

Allanamientos por una gran estafa a una empresa: lograron capturar a algunos y otros están prófugos

Requisaron un total de ocho viviendas

Allanamientos por una gran estafa a una empresa: lograron capturar a algunos y otros están prófugos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una amplia investigación sobre métodos de estafas, por parte de Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal de UDEC (Unidad de Delitos Económicos Complejos), se llevaron a cabo un total de ocho allanamientos, donde los efectivos policiales pudieron dar con algunos de los responsables, mientras que otros lograron escapar y mantenerse prófugos.

En este sentido, durante el operativo policial, participaron miembros de UDEC, el Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Los mismos, pudieron secuestrar documentación importante para la investigación de la causa, teléfonos móviles y a su vez, elementos de valor.



Cabe destacar que, por parte de la fiscal penal Odorisio, había comenzado el 17 de noviembre en el año 2022 tras la denuncia de un empresario dedicado a la comercialización de elementos ligados a la seguridad industrial, sobre un total de cinco millones de pesos.

Luego de llevar a cabo la investigación pertinente y las diferentes requisas policiales, dieron con la participación de cinco hombres, que disponían de diferentes roles que, formaban parte de la estafa de alrededor de 5.200.000 de pesos, evidenciados en cheques electrónicos.



De esta manera, realizaron la detención pertinente luego de los allanamientos, mientras que uno de ellos se encontraba en prisión y otros se mantienen prófugos de la Justicia. Sin embargo, los detenidos recientemente, serán imputados por el Fiscal Penal, Daniel Escalante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS