Última hora

Paro docente

Manifestación de docentes autoconvocados en el expeaje de Aunor: intervino el Ministerio Público Fiscal

La protesta llevó a un importante caos vehicular con kilómetros de embotellamiento

Manifestación de docentes autoconvocados en el expeaje de Aunor: intervino el Ministerio Público Fiscal
miércoles 24 de mayo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En un escenario de tensión y descontento, cientos de docentes autoconvocados, personal de maestranza y trabajadores de la Salud han llevado a cabo un corte total en la ruta nacional Nº 9, a la altura del ex peaje de Aunor. La medida de fuerza se llevó a cabo debido a diversos reclamos y en respuesta a la falta de convocatoria por parte del Gobierno provincial.

A pesar de la expectativa de ser llamados por las autoridades en la tarde de hoy, los manifestantes expresaron su frustración al no recibir ninguna comunicación oficial. "No pensamos movernos", afirmó uno de los maestros, dejando en claro su determinación de continuar con la protesta.

La situación en la ruta ha generado un caos vehicular, con columnas de más de 3 kilómetros de autos, camiones y colectivos en ambos sentidos, esperando poder ingresar o salir de la ciudad. Incluso, se vivieron momentos de tensión cuando la policía intentó disuadir la protesta, pero los docentes autoconvocados mantuvieron su postura y diferentes grupos se apostaron a lo largo de la ruta.

Ante la presencia de los fiscales Pablo Rivero y otro funcionario en el lugar, se buscó garantizar tanto el derecho a la protesta como la libre circulación de los vehículos. El fiscal Rivero dialogó con los referentes de la movilización y, además, logró que se permitiera el paso de una mujer embarazada.

En el corte de ruta, los manifestantes reafirmaron su postura de permanecer en el lugar hasta que los principales funcionarios del Gobierno se hicieran presentes. "No nos llamaron, no nos convocaron al diálogo", expresó uno de los autoconvocados. Cabe destacar que, previamente, representantes del Gobierno provincial habían acordado la conformación de una mesa técnica para evaluar el tema salarial, pero no se había definido una fecha concreta para la reunión.

Por otro lado, se supo que el Gobierno provincial sí recibió hoy a la intergremial para avanzar en las paritarias, lo que ha generado aún más malestar entre los manifestantes.

En medio de un clima tenso y de creciente indignación, una de las manifestantes amenazó con mantenerse en el lugar "por tiempo indeterminado". Mientras tanto, la situación en el ex peaje de Aunor continúa sin resolverse, generando un fuerte impacto en el tránsito y dejando en evidencia la necesidad de una pronta respuesta por parte de las autoridades provinciales para resolver los reclamos planteados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS