Última hora

Fallo Judicial

Homicidio a Rosa Sulca: ¿Por qué motivos se desconoce la sentencia para la culpable?

El tribunal determinó además quienes quedaron absueltos

Homicidio a Rosa Sulca: ¿Por qué motivos se desconoce la sentencia para la culpable?

Salta (Redacción Voces Críticas) El miércoles de esta semana se dio a conocer el veredicto de la causa por homicidio a Rosa Sulca, el hecho ocurrido en el año 2020 en el que la mujer murió apuñalada en su propia casa y que tanto está dando que hablar las últimas semanas.

La joven S. A. S. quien era menor al momento del hecho, fue declarada responsable penalmente por el delito de homicidio calificado criminis causae en perjuicio de la maestra Rosa del Milagro Sulca, pero aún se desconoce la cantidad de años que estará en prisión. Hasta el momento se habla de que podrían ser unos 15 años que sería la máxima cantidad para alguien menor. A partir de ahora, el proceso continuará en el Juzgado de Menores cuando esté firme la sentencia.

Dentro del fallo, Martín Oscar Laime de 26 años de edad, quedó absuelto por el delito de encubrimiento agravado. Quedando sin efecto las medidas impuestas en su caso por diciembre del 2021. Además, se absolvió de manera lisa y llana a Gabriela Valeria Moyano, Gustavo Javier González y Marcelo Tintilay Cordeyro, debido a que la fiscalía retiró la acusación por delito de incumplimiento a sus deberes de funcionarios públicos en el homicidio a Rosa Sulca.

En cuanto a Héctor Roberto Herrera, resultó por mayoría condenado a pagar una multa de 12.500 pesos y además la inhabilitación absoluta para ejercer cualquier función pública durante un año acorde al delito de omisión de acto funcional. A su vez, se absolvió por mayoría a Normando Domingo Corbera por el delito de omisión de acto funcional. Además, por aplicación al beneficio de la duda, se absolvió del delito de omisión del acto funcional a Juan Carlos Vizgarra y Antonio Exequiel Sanhuezo.

En la audiencia también fue juzgado efectivos policiales y del Sistema de Emergencias 911 por el delito de haber incumplido sus deberes de funcionario público, cabe señalar que Rosa Sulca llamó al 911 en pedido de ayuda el día de su asesinato. El juicio se realizó con tribunal colegiado conformado por los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS