Última hora

RECETAS DE COCINA

Budín de pan: la deliciosa receta de cocina muy fácil y super rápida de hacer

Te contamos su origen y cómo prepararla

Budín de pan: la deliciosa receta de cocina muy fácil y super rápida de hacer
viernes 26 de mayo de 2023

Te contamos el origen de este exquisito postre, sus ingredientes y su preparación. El origen exacto del budín de pan no está claramente definido, pero es un postre que ha sido popular en varias culturas a lo largo del tiempo. Se cree que su origen se remonta a la práctica de aprovechar el pan duro o sobrante para crear una nueva delicia.

El uso del pan duro en la preparación de postres y recetas se remonta a tiempos antiguos. En la antigua Roma, por ejemplo, se utilizaba el pan duro remojado en leche o vino para hacer una especie de pudín conocido como "puls". En la Edad Media europea, también se preparaban postres similares utilizando pan, leche y otros ingredientes como frutas secas y especias. Informó Voces Críticas.

Con el tiempo, diferentes culturas y regiones desarrollaron sus propias versiones de budín de pan. En Inglaterra, por ejemplo, se popularizó el "bread and butter pudding", que consiste en capas de pan remojado en leche y mantequilla, espolvoreado con azúcar y horneado. En otros países, como Francia, Italia y Estados Unidos, también se desarrollaron variantes del budín de pan, cada una con sus propias influencias y sabores característicos.

En resumen, el budín de pan es un postre que ha evolucionado a lo largo del tiempo y ha sido adoptado y adaptado por diferentes culturas. Su origen se encuentra en la práctica de aprovechar el pan duro, convirtiéndolo en una deliciosa preparación que ha perdurado hasta hoy.

Ingredientes:

  • 4 tazas de pan duro o sobrante, cortado en trozos pequeños
  • 2 ½ tazas de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ taza de pasas (opcional)
  • Mantequilla o aceite para engrasar el molde

 

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F) y engrasa un molde para budín con mantequilla o aceite.

  2. En un recipiente grande, vierte la leche sobre los trozos de pan y déjalos remojar durante aproximadamente 10-15 minutos, hasta que el pan absorba la leche y se ablande.

  3. En otro recipiente, bate los huevos junto con el azúcar, el extracto de vainilla y la canela en polvo hasta obtener una mezcla homogénea.

  4. Si deseas agregar pasas al budín, escúrrelas y añádelas al recipiente con la mezcla de pan remojado.

  5. Vierte la mezcla de huevos y azúcar sobre el pan remojado y mezcla bien para combinar todos los ingredientes.

  6. Vierte la mezcla en el molde previamente engrasado.

  7. Hornea el budín en el horno precalentado durante aproximadamente 45-60 minutos, o hasta que esté dorado y firme al tacto.

  8. Retira el budín del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos minutos antes de desmoldarlo.

  9. Una vez que esté completamente enfriado, puedes cortar el budín en rebanadas y servirlo.

¡Disfruta de tu delicioso budín de pan! Puedes acompañarlo con una bola de helado, crema batida o simplemente disfrutarlo tal cual.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS