Última hora

Feria del Libro

Este es el verdadero motivo por el que Letizia no asistió a la Feria del Libro de Madrid: dejó a todos esperando

Los gusto literarios de la reina de España son bastante versátiles, así lo demuestra los títulos que expone su biblioteca

Este es el verdadero motivo por el que Letizia no asistió a la Feria del Libro de Madrid: dejó a todos esperando

La pasión por la literatura está arraigada en la personalidad de la reina Letizia, quien no puede concebir su vida sin los libros. Para ella, la lectura es una parte fundamental, tanto es así que en su pedida de mano obsequió a don Felipe con "una joya literaria", la novela El Doncel de Enrique el Doliente, escrita por Larra, quien también fue periodista al igual que ella.

Cada año, como es tradición, la madre de Leonor y Sofía inaugura la Feria del Libro en el Parque del Retiro de Madrid, pero este año ha sido una excepción y la ausencia de la reina ha sido notada por todos los presentes. Aprovechando la apertura del salón literario, compartiremos algunas recomendaciones basadas en los gustos de doña Letizia.

Durante la Feria del Libro del año pasado, doña Letizia realizó un recorrido con gran interés por las librerías. Durante su visita, tuvo la oportunidad de conversar con Juan Tallón, a quien le mencionó que había leído y disfrutado mucho la aclamada novela Rewind, la cual explora la posibilidad de no retroceder en el tiempo y aborda temas como los fantasmas personales y los golpes del azar que moldean nuestra identidad.

Además, mencionó a los libreros que también le había gustado mucho La aurora cuando surge, un ensayo de Manuel Astur que reflexiona sobre el amor, la pérdida y el poder de la palabra. Asimismo, confesó su intención de leer San. El libro de los milagros, del mismo autor.

Hace un mes, en abril, coincidiendo con el 50º aniversario de Informe Semanal, programa que ella misma presentó en el pasado, la reina Letizia envió un mensaje en vídeo desde una de las estancias de su área de trabajo. En el fondo, se pudieron observar varios libros, como Mil besos prohibidos, escrito por su gran amiga Sonsoles Ónega; Una historia de España, de Arturo Pérez-Reverte; Sorolla visión de España, que coincide con la última exposición sobre el genial pintor que inauguró junto al Rey, The Paris Review. Entrevistas y El imperio de lo efímero: La moda y su destino en las sociedades modernas de Gilles Lipovetsky, así como dos tomos del diccionario de la Real Academia Española. Informa Voces Críticas.

El año pasado, los libreros obsequiaron a la reina Letizia con muchas obras y se mostró interesada en las temáticas relacionadas con el cine, otra de sus grandes pasiones. Entre los libros que recibió se encontraban Obras escogidas, de Ramón y Cajal; Esa polilla que delante de mí revolotea y el Ulises, ilustrado por Eduardo Arroyo. Theodor Kallifatides, con quien tuvo una breve conversación el año pasado, le obsequió con Timandra. A orillas del Bósforo y En este jardín no matarás. Además, los últimos volúmenes que adquirió fueron Algunos cuentos completos, de Domingo Villar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS