Última hora

Turismo

PreViaje: Salta generó $1200 millones el fin de semana, conocé qué lugares prefirieron los turistas

Se espera que los niveles de ocupación turística sigan subiendo hasta el 30 de junio gracias al programa

PreViaje: Salta generó $1200 millones el fin de semana, conocé qué lugares prefirieron los turistas

Salta (Redacción Voces Críticas) A primeras horas de hoy, se dieron a conocer las cifras turísticas registradas por el fin de semana largo correspondiente a la Revolución de Mayo. Desde el Ministerio de turismo de Salta informaron el impacto que el PreViaje tuvo en este marco, y confirmaron que a través de este programa, se seguirán incrementando los niveles de ocupación incluso hasta el 30 de junio, en lo que antes se consideraba una temporada baja.

Los visitantes a la provincia que hicieron reservas en diferentes alojamientos salteños fueron 27.753 generando un impacto económico en el sector de 1.222.172.738 pesos, lo que dio un gasto por turista estimado de 17.615 pesos.

El Ministerio de Turismo afirmó que de la mano del PreViaje hubo una tasa de ocupación turística neta en la provincia del 86%. Los lugares que se destacaron a causa de la ocupación fueron: San Antonio de los Cobres (gracias al famoso Tren a las Nubes), Cafayate, Molinos, Cachi, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, San Carlos, Chicoana, Coronel Moldes y la Ciudad de Salta. Informa Voces Críticas.

Tal como ya se había previsto, Salta fue la provincia más elegida en esta edición de PreViaje y en este sentido saltan a la vista los resultados de una gran labor de promoción estratégica y un impresionante desarrollo en cuanto a la innovación de productos por parte del sector privado que se fusiona los paisajes atractivos, la excelente gastronomía y el acervo cultural de Salta que lo hacen un destino magnífico.

Cabe destacar que un factor clave para que Salta sea consolidado como un importante eje turístico son sus conexiones aéreas que están enlazadas directamente con nueve destinos nacionales y con uno internacional que es Brasil. Además de otro que se sumará a partir de diciembre, Lima.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS