Última hora

Televisión

Iván de Pineda reveló su secreto para destacarse en los programas culturales: no lo vas a creer

El modelo contó su verdadera pasión

Iván de Pineda reveló su secreto para destacarse en los programas culturales: no lo vas a creer
Iván de Pineda.
Iván de Pineda.

Iván de Pineda ha sorprendido a más de uno por su gran nivel cultural. Es que en los programas de preguntas y respuestas ha sorprendido por su alto nivel. Ahora, contó su gran secreto.

De Pineda dijo que no era un gran alumno cuando cursaba la secundaria. Es más, empezó a estudiar abogacía y a las semanas dejó porque debió viajar al exterior para cumplir con su trabajo de modelo. Pero el hecho de que abandonara sus estudios no fue motivo para que dejar de aprender. Es más, dice que durante el tiempo de ocio o en los largos viajes leía y eso fue lo que lo ayudó a ampliar sus conocimientos en varias materias.

Lo más sorprendente es que Iván de Pineda reconoció que empezó a leer a los cuatro años. Algo increíble. Luego, pocos años después comenzó a organizar bibliotecas con sus compañeros en el colegio. Sus autores favoritos son Charles Dickens, Alejandro Dumas, Arthur Conan Doyle, Mark Twain y Julio Verne.

De esta manera, Iván de Pineda, explicó que, si bien terminó la secundaria y no continúo con sus estudios, pudo seguir aprendiendo. Lo hace leyendo. Es que dijo "leo mucho". Lo hace durante sus viajes o en tiempo libros.

El gran amor por la lectura lo heredó de su madre. Incluso, reveló que, conociendo esa pasión, muchos familiares y amigos les regalaban libros para ocasiones especiales, tales como cumpleaños u otras celebraciones. Informa Voces Críticas.

Ahora bien, al revelar cuántos libros lee, De Pineda dijo que al menos uno por semana. Incluso, a veces alterna varios en simultáneo. Sin dudas un gran ejemplo y el resultado está a a la vista. Tiene un gran nivel cultural que adquirió por modus propio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS