Última hora

NUEVA SUBA EN SALTA

Taxistas pidieron a AMT un incremento del 25% en las tarifas

Los trabajadores del sector de transporte impropio solicitaron que se apruebe un nuevo aumento

Taxistas pidieron a AMT un incremento del 25% en las tarifas
miércoles 31 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del último aumento que se dio en abril pasado, los taxistas pidieron a la AMT un nuevo incremento del 25 por ciento en las tarifas del servicio. La solicitud se enmarca en la situación actual y la constante inflación, que según destacaron desde el sector, deja a los trabajadores a la espera de una urgente readecuación.  


En ese marco, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis Salta (SIPETAX), Alfredo Carrizo comunicó que enviaron una nota a la AMT, Autoridad Metropolitana del Transporte, solicitando que apruebe el aumento de al menos un 25% en el servicio de taxis para los siguientes meses.  


El referente de los taxistas remarcó que debido al encarecimiento del costo de vida y de la canasta básica, los trabajadores del sector de transporte impropio se encuentran en estado de alerta, además de los gastos que implica el mantenimiento de los vehículos.  


Cabe destacar que, con este aumento, los taxistas de Salta alcanzarían el 45 por ciento de incremento en lo que va del año, dado que el anterior incremento fue del 20% en el mes de abril. Resta esperar que la AMT emita la aprobación o no del pedido del sector.  


Asimismo, entre otros de los pedidos, Carrizo señaló que requieren mayores controles en el cuidado de sus fuentes laborales, sobre todo en cuanto al transporte ilegal. Cabe recordar que tiepo atrás los trabajadores se mostraron en alerta por el incremento de Uber en la ciudad de Salta y la posibilidad de perder su principal ingreso laboral. Informa Voces Críticas.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS