Última hora

Conflicto docente

En medio de la marcha docente, el influencer Michelo se arrojó contra la policía y terminó procesado

En las imágenes se puede ver el irresponsable accionar del tik toker salteño

En medio de la marcha docente, el influencer Michelo se arrojó contra la policía y terminó procesado
miércoles 31 de mayo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En relación a los incidentes ocurridos en la Casa de Gobierno durante la protesta de los docentes, se ha realizado la aprehensión de un individuo identificado con el alias de Michelo. El fiscal penal interino Gabriel González, de la Fiscalía Penal 1, lo ha imputado provisionalmente por los delitos de resistencia a la autoridad e incitación a la violencia, en concurso ideal según lo establecido en los artículos 239 y 212 del Código Penal.

Durante la audiencia de imputación, el acusado decidió no hacer declaraciones y fue asistido por su abogado particular, Nicolás Vedia. Ante esto, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro que el imputado sea puesto en libertad bajo el cumplimiento de medidas sustitutivas.

La imputación se basa en la verificación de material fílmico e informes policiales que muestran cómo Michelo, en presencia de un grupo de manifestantes no identificados, incitó a actos de violencia y posteriormente se lanzó por encima de una valla de seguridad de aproximadamente dos metros de altura, cayendo sobre los agentes de policía que se encontraban en el lugar cumpliendo sus funciones.

Luego, un gran número de manifestantes comenzaron a empujar las vallas con la intención de derribarlas. El hombre fue detenido en flagrancia y trasladado al Centro de Contraventores.

Después de pasar por el control de legalidad ante el Juzgado de Garantías correspondiente y someterse a una revisión médica realizada por el médico del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) y de Tribunales, el imputado decidió no hacer declaraciones ante la Fiscalía interviniente.

El proceso penal continuará de acuerdo con las reglas establecidas en el Código Procesal de Salta para la etapa de investigación preparatoria. Las autoridades judiciales seguirán investigando los hechos ocurridos durante la protesta en la Casa de Gobierno, con el objetivo de esclarecer los sucesos y determinar las responsabilidades correspondientes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS