Última hora

SE APROBARÍA HOY

Socorro Villamayor sobre la Ley anti piquetes: “los únicos legitimados a protestar son los gremios”

La diputada del oficialismo defendió el tratamiento de la ley que regula la protesta social

Socorro Villamayor sobre la Ley anti piquetes: “los únicos legitimados a protestar son los gremios”

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada provincial Socorro Villamayor, autora del proyecto de regulación de las protestas sociales junto a la legisladora Cristina Fiore, se refirió acerca de la polémica y el rechazo que generó la aprobación de la llamada Ley anti piquetes.  


Al respecto, la diputada provincial contó que el proyecto se dio en medio de un momento de grandes protestas en Salta en 2022, recordando que se dieron miles de reclamos principalmente en San Martín y Orán. Villamayor señaló que el protocolo de regulación de protestas inició como una idea y terminó en un proyecto de ley.  


 La diputada por el oficialismo remarcó los principios en los que se aferra la ley y dijo que los únicos legitimados por la Constitución a negociar y a protestar son los gremios, al tiempo que dijo que la huelga no puede ser llevada adelante por los autoconvocados.  


Socorro Villamayor remarcó que las manifestaciones deben ser por los sindicatos por Constitución y que la protesta de docentes autoconvocados perjudica a los estudiantes al tiempo que volvió a señalar que las paritarias están cerradas “les guste o no”.  


Cabe remarcar que las críticas a la aprobación de la ley anti piquetes se asienta justamente en el repudio a que se determine qué sector puede protestar y queden ciudadanos sin la legitimidad de hacerlo, como es el caso de los autoconvocados que marchan actualmente pidiendo que no se apruebe el proyecto en el Senado.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS