Última hora

GRAN CONTROVERSIA

Senadores aseguran que la sociedad salteña está a favor de la Ley anti protestas

Debido a esta resolución, docentes acamparon frente a la Legislatura a modo de rechazo

Senadores aseguran que la sociedad salteña está a favor de la Ley anti protestas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el conocimiento público de la Ley anti-protestas durante las últimas horas, varios senadores han dejado en claro que se trata de un deseo por parte de los ciudadanos para poder gozar de un mejor bienestar a nivel social. Así lo dieron a conocer Carlos Kety Rosso y Héctor Dauria.


En lo que respecta a Kety Rosso, Senador de General Güemes, aseguró que la sociedad exige está medida para obtener un mayor nivel de bienestar. Sin embargo se mostró en contra de los mega operativos llevados a cabo por la policía, ya que señaló que se podrían estar resolviendo otras cuestiones.



Asimismo, habló en FM Aries sobre su rol en el Senado y aseguró que él está para aprobar leyes que permitan que la comunidad se encuentre bien y en óptimas condiciones. Sin embargo, destacó la importancia de reclamar, siendo que corresponde a una cuestión democrática y también tuvo en cuenta el derecho a transitar de los ciudadanos.


Por otro lado, en relación a cómo será su voto, el senador aseguró que no se trata de votar a favor o no, se trata de que no se estén avalando diferentes situaciones que se tornan problemáticas dentro de la sociedad salteña. Por esto enfatizó diciendo que cada vez que haya piquete, sea avisado y sobre todo, consultado.


A su vez, otro integrante del Senado que dio su opinión fue Héctor Dauria, Senador por Metán que aseguró estar al tanto de lo que se decida dentro del recinto, para luego evaluar a que acuerdo llegar. Por lo tanto, espera una resolución que permita dar paso al bien de todos los salteños.



Por último, Dauria, parte de los Senadores que tratarán dicha Ley anti-protestas, enfatizó sobre la importancia que tiene cortar una calle, siendo que todos terminan siendo perjudicados. Y sobre todo, aseguró que se trata de una gran grieta y que esto no debería estar sucediendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS