Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

Es oficial: tras horas de intenso debate, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Antipiquetes

Este proyecto se trató cuando el ambiente estaba muy tenso especialmente por la cantidad de reclamos

Es oficial: tras horas de intenso debate, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Antipiquetes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de horas de debate, el Senado de Salta aprobó la Ley de Antipiquetes en la provincia la cual regulará todas las protestas sociales que se realicen a partir de ahora.

Esta iniciativa se logró en medio de un fuerte operativo policial en la Legislatura por las protestas en contra de su aprobación, que duró incluso hasta que los senadores abandonaron el recinto. En este contexto, salió la ley por un solo voto de diferencia, con once a favor y diez en contra.  

Cabe recordar que, la Ley Antipiquetes se había presentado como un proyecto el año pasado. Pero días atrás volvió a tomar tratamiento sorpresivamente en medio del conflicto docente y el personal de Salud, lo que fue ampliamente cuestionado, incluso por diputados del oficialismo. 

De esta manera, la ley plantea como objetivo tratar de conciliar los derechos a la libertad de expresión, al espacio público como también a la circulación en diferentes sectores de la provincia.

Además, desde este momento cuando se genere una manifestación o protesta se tendrá que notificar un día antes a la Comisaría que quede más cerca del lugar de los hechos. Esto con el supuesto fin de ordenar los sitios y saber de ante mano que ocurrirá.

Los legisladores que votaron a favor fueron: Durand, Cari, Cura, Lapad, Ramos, Sanz, Sotto,D’Andrea García, Sanguino y finalmente Mónico Graciano. Mientras que Calabro, Ampuero, Rosso, Cruz, Magno, Saldaño, D’Auria, Salva, Wayar, Palier en contra. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS