Última hora

Caballos reales

Estos son los royals más apasionados por la equitación y las carreras de caballos

Es como un gusto que se transfiere de generación en generación

Estos son los royals más apasionados por la equitación y las carreras de caballos

 La equitación es considerada la actividad deportiva más popular de la realeza británica y esto no es algo reciente, sino desde hace siglos. El duque de Edimburgo era conocido como un amante de los caballos y así su esposa, la reina Isabel. De hecho, él fue el que instauró el deporte de los carruajes en el Reino Unido; un deporte que estaba a punto de desaparecer.

 El duque después le transmitió ese conocimiento y esa pasión a su bisnieta, Lady Mountbatten Windsor de 19 años. La joven ha participado en todos los Royal Horse Show desde entonces gracias a esos conocimientos de su difunto bisabuelo. Sin embargo, la reina Isabel y el príncipe Felipe no son los únicos amantes de los caballos en Windsor. Hay más.

De acuerdo a VOCES CRÍTICAS, otros royals aficionados a las carreras de caballo son el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Asistieron por primera vez juntos a Chentelham en el 2007 y luego en el 2013, pero allí la princesa fue solamente con el príncipe George. Ese gusto por las carreras era algo nuevo para la princesa de Gales.

No obstante y por más extraño que parezca, hay reportes de que Kate Middleton no monta caballos. A diferencia de la princesa de Gales que solo le gusta observar, la reina Isabel y otros miembros de la realeza como Zara Tindall, sí montan caballo. Isabel II tuvo un pony como regalo a los 4 años, y asistió a todos los Ascot, Cheltenahm y Epsom.

Ascot, Cheltenham y Epsom son competencias únicamente de caballos reales, o para más claridad, caballos de la reina Isabel y asociados. La copa de oro en Cheltenham, por ejemplo, era una de las competiciones favoritas de los royals y la difunta monarca. Tenía un caballo que se llamaba Barber Shop a quien apoyaba cada año.

¿Y qué hay de la princesa Ana? Ella fue nada más y nada menos una de las dos royals que ha sido competidora olímpica con Zara Tindall. No bastando con eso y como si se tratara de genética, la reina madre (de Isabel II) también compartía los mismos gustos. La última vez que asistió a Cheltenham fue en 1980.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS