Última hora

Realeza

El arma secreta del rey Carlos III: alertan sobre el protagonismo que está tomando la duquesa Sofía

Según algunos informes, la duquesa de Edimburgo está realizando cada vez más viajes de importancia que pasan desapercibidos

El arma secreta del rey Carlos III: alertan sobre el protagonismo que está tomando la duquesa Sofía

Según algunos informes, la duquesa Sofía está desempeñando un papel más prominente dentro de la monarquía. A pesar de que muchos de sus recientes viajes han pasado desapercibidos, se cree es una de las "armas secretas" del rey Carlos III. A sus 58 años, la duquesa de Edimburgo ha llevado a cabo visitas importantes en los últimos años, pero estas han pasado desapercibidas debido a que la atención mediática se ha centrado en miembros más destacados de la Familia Real.

Recientemente, la duquesa de Edimburgo realizó una visita de cuatro días a Iraq para crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las mujeres y las niñas iraquíes. Este viaje, que no había sido anunciado previamente, se mantuvo en secreto por razones de seguridad. Fue realizado a petición de la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Mancomunidad y de Desarrollo, en apoyo de la Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad (WPS), según afirmó el Palacio.

Richard Eden, editor del diario Daily Mail, escribió en su boletín Palace Confidential sobre la poca cobertura que recibieron las recientes visitas de la duquesa Sofía, en particular la de Iraq. "Fue una visita importante, pero atrajo muy poca cobertura mediática, en parte porque el Gobierno no quería dar publicidad hasta después de que hubiera ocurrido, por razones de seguridad", afirmó. También mencionó otro viaje que la royal realizó el año pasado, el cual también recibió poca atención.

Durante su visita de cuatro días a Iraq el mes pasado, la duquesa de Edimburgo pasó dos días en Bagdad. Durante esos dos días, continuó su trabajo de defensa de las sobrevivientes de la violencia sexual relacionada con los conflictos. A pesar de que la Oficina de Asuntos Exteriores suele desaconsejar los viajes a la mayoría de las provincias del país árabe, la royal pudo pasar tiempo en una escuela secundaria, donde habló con estudiantes y profesores sobre la educación de las jóvenes en el país. Además de conversar con las mujeres sobre sus deseos y esperanzas para el futuro, también visitó un centro de planificación familiar en el país, donde pudo conocer cómo se apoya la salud reproductiva de las mujeres.

La duquesa Sofía, quien se unió a la Familia Real en 1999, no es la única miembro de la Casa Real en haber visitado Iraq, ya que el ahora rey Carlos III visitó el país en 2004, cuando aún era Príncipe de Gales. El ahora monarca visitó al personal militar en Basora. Dos años más tarde, a la edad de 85 años, el fallecido príncipe Felipe también realizó una visita sorpresa a Basora para encontrarse con las tropas británicas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS