Última hora

#3J

Dos mujeres policías resultaron heridas durante la marcha Ni Una Menos en Salta

El suceso se dio en la Catedral Basílica durante el operativo de seguridad

Dos mujeres policías resultaron heridas durante la marcha Ni Una Menos en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) En contra de la violencia de género, femicidios y transfemicidios, el fin de semana se llevó a cabo la marcha de Ni Una Menos, en el caso de la capital salteña, la manifestación tuvo una gran convocatoria por el #3J. 

Debido a la masividad de la marcha Ni Una Menos, un operativo de seguridad se llevó a cabo, mayormente concentrado en la Catedral Basílica donde se extendió el ya conocido vallado. Tristemente, eso no fue suficiente para evitar la situación de violencia que vivieron dos mujeres policías que participaban del operativo ya que desde la manifestación arrojaron un objeto que las golpeó.

Acorde a las últimas informaciones, el hecho aconteció cuando la manifestación estaba finalizando, la misma había dado inicio el sábado alrededor de las 18:30 horas. En la Catedral Basílica, un grupo de manifestantes de la convocatoria, intentó tirar abajo el vallado que protegía el establecimiento.

No lo consiguieron, y desde el grupo arrojaron unos objetos que cayeron directamente en la cabeza de dos policías que se encontraban custodiando y  las cuales resultaron con lesiones. Las mimas debieron ser retiradas del operativo de la marcha Ni Una Menos de forma inmediata para ser atendidas por personal de Salud. Informa Voces Críticas.

Se trata de una agente de la fuerza y una oficial, la herida más grave la sufrió la agente a quién el objeto le impactó justo en el centro de la cabeza dejándole brotar sangre hasta el rostro. Aún se desconoce cuáles fueron los objetos arrojados pero si se sabe que ambas se encuentran fuera de peligro afortunadamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS