Última hora

Salta

Esta semana se definirá la suba de tarifas de taxis y remises, el colectivo también podría aumentar

El presidente de la AMT dio detalles sobre las reuniones que analizan el porcentaje para los incrementos

Esta semana se definirá la suba de tarifas de taxis y remises, el colectivo también podría aumentar

Salta (Redacción Voces Críticas) Distintas reuniones se llevaron a cabo durante la semana pasada en el marco de analizar una posible suba de tarifas de remises y taxis. El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, habló sobre estos encuentros.

Referentes correspondientes al transporte impropio habían anteriormente presentado un pedido de aumento en las tarifas, debido a esto, estuvieron participando de los encuentros en donde se analiza si están reunidas las condiciones pertinentes y necesarias para dar el sí al incremento.

En diálogo con el programa Sin Vueltas, Ferraris comentó que se espera que esta semana se pueda definir el tema y que en caso de que los requisitos correspondientes sean reunidos, seguramente se dará marcha al procedimiento de la suba de tarifas, determinando primeramente cuál sería el porcentaje y si se dará en bajada de bandera o se dará en la ficha.

El presidente de la AMT, comentó que su desafío es poder generar un equilibrio entre lo que el sector demanda y lo que los bolsillos de los ciudadanos que utilizan estos transportes puedan realmente pagar. Informa Voces Críticas.

Respecto al valor de los viajes en colectivos, Ferraris recordó que el último incremento se realizó en el mes de diciembre, y que distinto al transporte impropio, el colectivo es un transporte público que recibe un subsidio. 

El funcionario indicó que al momento SAETA no ha realizado ningún pedido de suba formal, pero la información que tiene a través de los medios de comunicación es que la empresa estaría trabajando en un pedido de incremento al boleto.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS