Última hora

TE PUEDE SERVIR

PAMI: qué es la credencial digital y cómo obtenerla de una forma rápida y sencilla

La obra social dejó de entregar la credencial plástica a sus afiliados

PAMI: qué es la credencial digital y cómo obtenerla de una forma rápida y sencilla

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace algunos meses PAMI anunció el lanzamiento de sunueva credencial digital e informó que la credencial dejaría de entregarse a los afiliados.

Con la nueva credencial digital de PAMI, los afiliados podrán acceder a todos los servicios y prestaciones que brinda la obra social de forma más rápida y sencilla.

A partir de ahora, todos los afiliados de la obra social pueden acceder a la credencial digital a través de la aplicación PAMI, disponible para Android y iOS.

Sin embargo, es necesario aclarar que aquellos afiliados que aún posean la credencial plástica pueden utilizarla con total normalidad, aunque en caso de pérdida o rotura no podrán renovarla.

Actualmente, la credencial digital le permite a los afiliados del PAMI consultar la cartilla médica; consultar por médicos de cabecera, laboratorio y guardia; acceder a la órdenes y recetas médicas; retirar medicamentos en la farmacia; gestionar turnos; obtener información sobre cursos y talleres para jubilados; acceder a la agenda de números de emergencia y mucho más.

Mientras que, para obtener la credencial digital es necesario seguir estos sencillos pasos:

- Descargar la aplicación PAMI en un dispositivo móvil.
- Ingresar el número de DNI y el número de trámite del afiliado.
- Dirigirse a la sección “Mi credencial”.
- Listo, ya tenés acceso a tu credencial digital para utilizarla en cualquier momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS