Última hora

Evolución

Adiós tradición: así anuncia la nueva generación de la realeza el nacimiento de los nuevos integrantes de su familia

Adiós a los formalismos

Adiós tradición: así anuncia la nueva generación de la realeza el nacimiento de los nuevos integrantes de su familia

 El anuncio del nacimiento de un nuevo miembro de la realeza está impregnado de tradición y de misticismo, ya que es uno de los eventos más significativos de la realeza. Tan pronto nace el bebé, los médicos firman una proclama en el hospital que luego colocan en un caballete para que la gente lo vea. Pero, ¿así fueron todos los anuncios?

Mike Tindal dio la noticia de manera diferente a la de los otros royals, notificando la llegada de su hijo Lucas en un podcast. Pero hace décadas, era mucho más protocolar. Por ejemplo, cuando la princesa Ana vino al mundo, colocaron su proclama las puertas del Clarence House (foto). Algo parecido ocurrió con la del rey Carlos, pero su información la pusieron en las rejas del palacio de Buckingham.

La llegada del príncipe Eduardo en 1964 también se hizo saber comforme a la tradición de la realeza. La notificación fue puesta en las afueras del palacio. Mas cuando nació el príncipe Guillermo en 1982, la instalaron delante de las rejas de la casa real y la de Harry la pegaron en la pared, informa VOCES CRÍTICAS.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo hicieron lo mismo cuando nació George, quien es hoy segundo en la sucesión. Por su parte, Meghan Markle y el príncipe Harry postearon vía Instagram el informe del nacimiento de Archie con un texto que decía “Es un niño”. Fueron los primeros de la realeza en romper verdaderamente la tradición.

La princesa Eugenia también usó las redes sociales para publicar el advenimiento de su hijo Augusto. Posteó una imagen de unos zapaticos para dormir sin texto alguno. Ahora con el nacimiento de su segundo hijo Ernesto Jorge Ronnie, volvieron a romper la tradición de la monarquía otra vez con una publicación por Instagram que decía: “Queremos anunciar el nacimiento de Ernesto Jorge Ronnie Brooksbank”, y una breve descripción de su nombre (foto).  

La nueva generación está acabando con toda la tradición y los protocolos de la realeza, sustituyéndolos por la informalidad de las redes. Tiene sentido si consideramos que Facebook e Instagram tienen más alcance para propagar la información. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS