Última hora

TRAGEDIA

Tres niños internados con quemaduras por incendio de vivienda en Pichanal

Dos de ellos están en estado crítico con más del 50% de sus cuerpos quemados

Tres niños internados con quemaduras por incendio de vivienda en Pichanal
miércoles 07 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde del domingo, un devastador incendio consumió la habitación de una vivienda ubicada en el barrio Los Paraísos de la localidad de Pichanal. Dentro de la pieza se encontraban tres niños pequeños, de 5, 3 y 1 año respectivamente

Según relataron los padres, momentos antes del suceso habían salido de la casa para comprar pan. Al regresar, se encontraron con su hogar envuelto en llamas, desatando el pánico y la desesperación por salvar a sus hijos.

La rápida intervención del personal de Bomberos fue crucial para rescatar a los tres niños del incendio, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital local. Sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras sufridas, fueron derivados al Hospital San Vicente de Paul, donde reciben atención especializada.

Hasta la noche de ayer, los informes médicos confirmaron que el niño de 3 años y la bebé de 1 año se encuentran en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva, con más del 50% de sus cuerpos afectados por quemaduras. Mientras tanto, su hermanita mayor, de 5 años, presenta síntomas de intoxicación y quemaduras leves, aunque su estado de salud es menos grave en comparación con sus hermanos menores.

Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad de Pichanal y sus alrededores, quienes se lamentan de lo ocurrido y han brindado su apoyo a la familia afectada. Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del incendio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS