Última hora

Gobierno de la Provincia

El Gobierno de Salta anunció que no se realizarán descuentos a docentes que estuvieron de paro

El Gobierno provincial dio una conferencia de prensa anunciando algunas medidas en pos de dar por finalizado el conflicto con los docentes

El Gobierno de Salta anunció que no se realizarán descuentos a docentes que estuvieron de paro
miércoles 07 de junio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En una conferencia de prensa realizada esta noche, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, confirmó que no se realizarán descuentos a los docentes que se ausentaron de las aulas durante las manifestaciones. El anuncio se llevó a cabo en el marco de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para abordar el conflicto con los docentes autoconvocados.

Villada destacó la importancia de recuperar la paz social en la provincia y aseguró que el Gobierno está comprometido con el diálogo y el entendimiento. El funcionario expresó que han escuchado a diversos actores, incluyendo dirigentes gremiales, políticos, sociales e incluso a los propios docentes autoconvocados.

El ministro hizo un llamado a los docentes para que regresen a las aulas y trabajen por la educación y el bienestar de los estudiantes. Asimismo, afirmó que el Gobierno es consciente de la difícil situación económica que atraviesa el país y, por lo tanto, no se realizarán descuentos a aquellos que no hayan asistido debido al conflicto.

En concreto, el funcionario señaló que se exigirá a los maestros que regresen a las aulas que se recuperen los contenidos educativos que los estudiantes no han recibido durante el período de paro.

El ministro también mencionó a los jóvenes docentes, quienes recién ingresan al sistema educativo, que se encuentran preocupados por sus salarios y aseguró que se realizará un esfuerzo económico adicional para que sus ingresos alcancen un valor equivalente a la Canasta Básica, que actualmente asciende a $203.361.

Con este anuncio, el Gobierno de Salta busca generar un ambiente propicio para el diálogo y el retorno a la normalidad en el sistema educativo, al tiempo que muestra su compromiso con la educación y su comprensión hacia las demandas legítimas del sector. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS