Última hora

CARTÓN LLENO

Lo que faltaba: apareció el arzobispo Cargnello para interceder por el conflicto docente

El arzobispo de Salta se pronunció respecto al paro que lleva adelante la docencia autoconvocada hace cinco semanas

Lo que faltaba: apareció el arzobispo Cargnello para interceder por el conflicto docente

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del conflicto docente que lleva adelante la quinta semana de paro y movilización sin llegar a un acuerdo con el Gobierno Provincial, apareció sorpresivamente el arzobispo Mario Antonio Cargnello buscando interceder y poner paños fríos a la problemática provincial.  


Este lunes el arzobispado de Salta emitió un mensaje dirigido al pueblo salteño respecto al conflicto docente. En el documento, Cargnello expresó que como pastores les duele ver el sufrimiento de los trabajadores que no llegan a fin de mes y que no se sienten recompensados por su labor.  


El arzobispado salteño también señaló que están “perplejos” ante el nivel de anomia y anarquía que no busca el progreso sostenible en la situación del conflicto al que describió como "muy díficil". Asimismo, el mensaje señala que solo el diálogo claro, como la fraternidad ciudadana podrá encaminar a trazar caminos hacia la Provincia y el país que deseamos.  


Tras el mensaje firmado por el arzobispado de Salta, hoy Cargnello fue consultado y volvió a pronunciarse al respecto, llamando nuevamente al diálogo honesto y responsable como el camino para arribar a la paz social en la Provincia.  


El arzobispo dijo estar preocupado por la situación que mantiene en incertidumbre y en constante puja a la docencia autoconvocada y el Gobierno, e invitó a los fieles a realizar un ayuno mañana viernes en pedido de la paz social para Salta. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS