Última hora

BARRIO TRES CERRITOS

Fiscalía amplía la investigación por maltratos en el hogar “Casita Feliz”

Según comentó el fiscal Osorio, tendrían otra denuncia relacionada con un hecho similar en el mismo establecimiento

Fiscalía amplía la investigación por maltratos en el hogar “Casita Feliz”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal Ramos Ossorio, brindo detalle sobre la investigación en curso sobre presuntos malos tratos en el hogar de protección "Casita Feliz", ubicado en el barrio Tres Cerritos. La denuncia fue realizada por vecinos que alertaron sobre gritos y situaciones de alerta que involucraban a niños, niñas y adolescentes alojados en dicho establecimiento.

El fiscal Ramos Ossorio ha iniciado la investigación para esclarecer los hechos, y ha dispuesto que los menores sean examinados por un médico-legal. También se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad internas y se dará intervención a las autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organismo encargado de supervisar el hogar.

Según explicó, el fiscal Ossorio, ya tiene en sus manos otra causa relacionada con un hecho similar en el mismo hogar, en la cual la coordinadora y siete operadoras fueron imputadas por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En respuesta a las denuncias de los vecinos, la secretaria de Primera Infancia de la Provincia, Carina Iradi, ha salido a defender el accionar del hogar "Casita Feliz". Según Iradi, las situaciones que se suscitan son producto de la complejidad en el cuidado de los niños, y en ocasiones, surgen "crisis" que generan preocupación.

Según explico Iradi, el incidente específico denunciado por los vecinos se originó cuando le pidieron a un niño que dejara de usar una Tablet durante la hora de dormir, lo que desencadenó gritos y la participación de otros dos niños. Iradi resalta que se trabaja con psicólogos y equipos interdisciplinarios para abordar las complejidades de la infancia en el hogar.

El fiscal Ossorio se encuentra investigando la causa y ha ignorado las justificaciones presentadas por Casa Feliz y ahora busca recuperar las denuncias de los vecinos, quienes probablemente serán citados para brindar mayores detalles sobre los hechos investigados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS