Última hora

CORRUPCIÓN DE MENORES

Trabajadora de un Hogar de niños, los obligaba a mantener relaciones mientras los filmaba

Mirta Piris, conocida como “La Tía”, reconoció durante un juicio abreviado haber corrompido a por lo menos 11 niños, a los cuales filmaba durante el acto

Trabajadora de un Hogar de niños, los obligaba a mantener relaciones mientras los filmaba

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mirta Piris, es una mujer que trabaja en un Hogar de Niños en Misiones, por medio de un juicio abreviado reconoció haber obligado a por lo menos once menores a mantener relaciones sexuales mientras los filmaba. Fue sentenciada a 25 años de cárcel.

Los casos de abuso fueron descubiertos en noviembre del 2019, luego de que una de las víctimas decidió romper su silencio y contar lo sucedido al director del Hogar de Niños. A él le dio detalles de los maltratos y abusos que sufrió por parte de Piris, a quien llamaban “la tía”. Ella había trabajado en el lugar desde 2010 a 2018.

Según los reportes de la policía de investigación, la mujer sometía constantemente a malos tratos a chicos de entre nueve y 16 años y, en al menos tres ocasiones, les hizo llevar, con la excusa de un juego, colchones de los dormitorios al living del establecimiento. Ahí los obligaba a desnudarse y tocarse, mientras que a los más grandes los obligaba a tener relaciones sexuales mientras ella los filmaba con su celular.

La sentencia de 25 años de prisión efectiva, se conoció después del acuerdo para un juicio abreviado. El Fiscal del Tribunal Penal II, Vladimir Glinka, estuvo a cargo de la defensa de las víctimas y aseguró que uno de los motivos que los llevó a firmar el juicio abreviado fue evitar la revictimización de los menores.

Con el acuerdo entre la defensa y el fiscal del Tribunal, la sentenciada Mirta Piris eludió el juicio oral que tenía fecha de inicio la próxima semana. Si el caso se hubiera llevado por esa via, podría haber terminado con una pena de hasta 50 años de cárcel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS