Última hora

ALERTA USUARIOS

Nueva modalidad de robo online: estafan en nombre de un corralón salteño por Market Place

La dueña del comercio denunció que llegaron varias víctimas que cayeron en la trampa de los estafadores

Nueva modalidad de robo online: estafan en nombre de un corralón salteño por Market Place

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, denunciaron una nueva modalidad de estafa a través de la conocida aplicación de venta Market Place. La dueña de un corralón salteño de la capital, denunció que delincuentes de otras provincias realizan ventas en nombre de su negocio y estafan a víctimas que caen en las ofertas que lucen de tener precios demasiado bajos. 

La mujer denunció que los estafadores utilizan imágenes de su corralón para publicar productos del rubro en la aplicación Market Place ofreciendolos a precios dificiles de creer, ya que están muy por debajo de su valor real. 

Sin embargo, pese a que los montos irrisorios podrían detectar una alerta sobre un tipo de estafa, resulta la puerta perfecta para que las personas con mayores necesidades y de bajos recursos recurran a la misma y caigan en esta modalidad de robo online. 

La dueña del corralón salteño señaló que los estafadores radicados en otras provincias, operan pidiendo adelantos o partes de pago mediante transferencias bancarias. Así, las víctimas abonan los productos de construcción y cuando se disponen a retirarlos por el local que dice la dirección en Market Place, se dan cuenta que fueron estafados. 

La mujer comentó que días atrás llegó un hombre que había realizado una compra por 44 mil pesos y se disponía a retirar el material y cancelar el saldo. Ante esto, la dueña del negocio usado para el delito explicó que ellos desconocen estas maniobras porque no utilizan redes sociales ni plataformas como Market Place. 

Ante esto, alertaron que fueron varias las personas estafadas y piden tener precaución por posibles otras maniobras de robo. Asimismo, la dueña del corralón señaló que teme por malas reacciones de las víctimas pero que no tienen alternativa que salir a aclarar. Informa Voces Críticas

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS