Última hora

Realeza

Juan Carlos I y un escándalo no revelado: el oscuro incidente que marcó su vida para siempre

El monarca siempre estuvo involucrado en escándalos

Juan Carlos I y un escándalo no revelado: el oscuro incidente que marcó su vida para siempre

Juan Carlos I siempre estuvo metido en polémicas, hablando especialmente de aquellas cometidas con el entorno de la familia real. A pesar de que nunca fue juzgado, hay muchas manchas negras en su expediente como monarca, una función que cumplió durante 40 años. Por ese motivo, la Casa Real de Zarzuela lo quiere bien lejos de todo.

Desde que está en Abu Dabi, regresó muy pocas veces a España. Recordemos que en los últimos meses fue señalado por la aparición de una hija ilegítima, aspecto que fue completamente negado por él y por la persona involucrada. A pesar de que el libro 'King Corp', escrito por los periodistas José Olmo y David Fernández, parecía ser una biografía secreta novedosa, lo cierto es que Jaime Peñafiel, un militar muy cercano a su vida, reveló varios detalles cautivadores de la vida de Juan Carlos I.

Esta persona reveló un incidente que habría tenido lugar en la juventud de Juan Carlos I. De acuerdo al artículo publicado por el periodista especialista en realeza española, Juan Carlos I "atropelló", cuando tenía 17 años, a un ciclista mientras conducía un auto de lujo, siendo que no tenía carnet habilitante. “Se trata de un precioso Volvo 460 de color rojo, utilizado además por la reina Sofía. Precisamente conduciéndolo por Palma fue multada por exceso de velocidad (…) Sin duda alguna, este vehículo tiene un valor histórico añadido: fue el primer coche que Felipe tuvo cuando sólo tenía 18 años. Y 17 su padre el día que atropelló a un ciclista en Olmedo conduciendo un Mercedes... sin carné”, mencionó el experto.

El vínculo entre Jaime Peñafiel y Juan Carlos I acabó de romperse cuando el periodista decidió publicar una biografía secreta, donde contaba diversos secretos del monarca emérito, con quien había trabajado durante mucho tiempo. “No creí que tuvieras el valor de saludarme, después de lo que has escrito”, habría sido la frase que le dijo el padre de Felipe VI cuando se cruzó a esta persona. Informa Voces Críticas.

A pesar de que había prometido que iba a contar más detalle del acontecimiento, el asunto quedó trunco. El entonces príncipe viaja acompañado por su profesor de Geometría y trigonometría, el teniente coronel Emilio García Conde, la persona que  conducía el auto y detrás iba el futuro general Alonso Armada. Todos se digirían al castillo de la Mota, en Medina del Campo. Juan Carlos I había insistido tanto que le habían permitido manejar, a pesar de que no tenía carnet. Más allá de todo, no hubo que lamentar víctimas fatales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS