Última hora

ES OFICIAL

Programa Hogar: comenzó el calendario de pagos con un increíble retroactivo de $15.810, mirá si lo cobrás

Los montos del retroactivo varían de acuerdo al lugar de residencia de los beneficiarios

Programa Hogar: comenzó el calendario de pagos con un increíble retroactivo de $15.810, mirá si lo cobrás

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio inicio al calendario de pagos del Programa Hogar, el subsidio de gas a cargo de la Secretaría de Energía de la Nación.

El Programa Hogar es una asistencia económica está destinada a familias y entidades de bien público que atraviesan una situación de vulnerabilidad y no tienen acceso a una red de gas natural.

El monto correspondiente a este programa tuvo un incremento del 160%, por lo cual alcanzó los $1.581, suma que equivale al 80% de una garrafa de 10kilos.

En el mes de noviembre del año pasado, los montos del Programa Hogar dejaron de pagarse y se retomaron nuevamente este mes.

Ante esta situación, decidieron realizar el pago de un retroactivo para compensar los meses en los que el Programa Hogar no fue abonado.

Sin embargo, los montos varían de acuerdo al lugar de residencia de cada beneficiario, la cantidad de personas que integran el grupo familiar y las garrafas que le corresponden a cada grupo:

- Zonas frías (Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán): los grupos familiares con seis miembros cobran cuatro garrafas, es decir $6.324, mientras que los que tengan más de seis integrantes percibirán $7.905, equivalente a cinco garrafas.

- Partido de Patagones, La Pampa, Río Negro y Neuquén: cobran lo mismo que las zonas frías.

- Chubut: grupos familiares de hasta seis miembros cobran cinco garrafas, es decir, $7.905. Familias con más de seis integrantes cobran $9.486 equivalentes a seis garrafas.

- Santa Cruz y Tierra del Fuego: grupos familiares con hasta seis miembros cobran nueve garrafas, es decir, $14.229. Familias con más de seis integrantes cobran $15.810, equivalente a diez garrafas.

- Resto del país: grupos familiares de hasta seis personas, cobran el proporcional a dos garrafas, es decir, $3.162.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS