Última hora

SE EVALÚAN MEDIDAS

Plan de recuperación educativa sábados y feriados: cómo funcionaría el boleto estudiantil de SAETA

La propuesta del Gobierno para evitar los descuentos docentes generó polémica e incertidumbre sobre cómo se llevaría a cabo

Plan de recuperación educativa sábados y feriados: cómo funcionaría el boleto estudiantil de SAETA

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto docente culmina su quinta semana y aún no se definió cuándo ni cómo se resolverá. El Gobierno Provincial presentó una propuesta de no descuento de los días de paro, con la condición de que se realice un plan de recuperación educativa, que significaría asistir los días sábados y feriados. Frente a esto, surgieron dudas de cómo sería su implementación y entre las incertidumbres se encuentra la funcionalidad del boleto estudiantil


La docencia autoconvocada rechazó la propuesta del Gobierno y definió seguir con el paro, mientras que hoy es la fecha que anunciaron desde Educación cómo límite para regresar a las aulas y no sufrir descuentos.  


Sin embargo, el plan propuesto por el Gobierno para la recuperación de los contenidos prevé la asistencia presencial y efectiva los días sábados y feriados, aunque aclararon que no hay obligatoriedad para aquellos estudiantes que no puedan asistir. Frente a esto, una de las dudas es cómo funcionaría el boleto estudiantil de SAETA y si se mantendría la gratuidad o no.  


En ese marco, el titular de SAETA, Carlos Mohr señaló por El Acople, que se deberá analizar la implementación del pase libre, ya que detalló que, en estas cinco semanas de paro, el beneficio no se redujo.  


El presidente de SAETA explicó que en caso de llevarse adelante el plan de recuperación educativa, se deberá evaluar la situación del boleto gratuito porque no todos los estudiantes no tuvieron clases y porque no hay certezas de los días.  


Ante esto, señalaron que su aplicación y mantención de la gratuidad deberá establecerse en conjunto al Ministerio de Educación. Al respecto adelantó que se deberá tener una base de información de cada estudiante para que se habilite el servicio los días dispuestos para asistir a clases. 


Además, el titular de SAETA explicó que se debe analizar de qué manera se repararán los gastos que implicará para Provincia la implementación de más días de gratuidad en el boleto estudiantil. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS