Última hora

SE REFIRIÓ A LOS MOTIVOS DE LA DERROTA

El secretario de Gobierno Carlos Barroso aseguró “Orán se convirtió en un municipio de intendentes de corto plazo”

En entrevista exclusiva con La 10 Orán y Voces Críticas, el funcionario dio detalles acerca de la actual gestión que realizará el cambio de conducción el 10 de diciembre

El secretario de Gobierno Carlos Barroso aseguró “Orán se convirtió en un municipio de intendentes de corto plazo”
viernes 09 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, en una entrevista exclusiva con Radio La 10 Orán y Voces Críticas, el secretario de Gobierno de Orán, Carlos Barroso se refirió a la situación actual del municipio, al conflicto con municipales recientemente resuelto y a las razones sobre por qué cree que no obtuvieron el triunfo en las elecciones del 14 de mayo.  

Al ser consultado sobre el acuerdo al que se llegó con los empleados municipales que se encontraban en paro, el secretario de Gobierno explicó que se cerró un 44 por ciento de incremento dividido en un 50 por ciento para el salario básico y un 50 para la bonificación no remunerativa.  

Cabe destacar que en Orán se cerró en un diez por ciento más que en Provincia debido a que la municipalidad aclaró que no disponía de fondos para pagar el bono de 60 mil pesos. Barroso explicó que, ante esto, los trabajadores propusieron que el incremento ascienda al 44 %.  

El funcionario de la actual gestión de Pablo González explicó que el paro de los municipales que duró 48 horas fue levantado hoy a las 00 horas, recordando que los municipales habían declarado las medidas de fuerza en reclamo a que la municipalidad les ofrecía el sueldo en negro y ellos pedían que un porcentaje sea abonado en blanco.  

Seguidamente, Carlos Barroso fue consultado por el equipo de la 10 Orán sobre las deudas que mantiene el municipio con la mutual A.MU.TRA.MO, quienes denunciaron días atrás que el Ejecutivo les debe más de 20 millones de pesos y que no recibían respuestas al respecto. Sobre esto, el funcionario de Orán admitió que la deuda existe y que se debió a que la coparticipación que esperaban no se vio reflejada por lo que tuvieron que usar ingresos de la municipalidad para pagar sueldos.  

En resumidas palabras, lo que se cobró durante los últimos meses de mutual a los empleados municipales y que debía ser reintegrado a A.MU.TRA.MO, la gestión actual municipal de Orán lo usó para pagar sueldos y la mutual quedó en estado de alerta por el retraso de pagos a los proveedores.  

Por otro lado, en cuanto a la derrota que tuvo el intendente Pablo González y su equipo en las elecciones del 14 de mayo, Barroso señaló que uno no siempre participa con ansias de ganar y admitió que el ya presumía dicho resultado. Asimismo, dijo que la oferta electoral era muy amplia y que el intendente electo, Baltasar Lara Gros no superó los diez mil votos.  

El secretario de Gobierno de la gran ciudad del Norte dijo que cree que Orán “se está convirtiendo en un municipio de intendentes de corto plazo”, al tiempo que explicó que sobre las razones que llevaron al cambio de conducción, no puede hablar de los actos de otros, si no de los suyos y señaló que su gestión fue muy corta ya que asumió en 2021.  

Asimismo, dijo que la gestión trató de hacer todo de la mejor manera y que “Orán tuvo necesidades, las tiene y las tendrá” porque el crecimiento de la ciudad es enorme. Por último, el arquitecto Barroso señaló que la gente piensa distinto y que en “buena hora pudo expresarse el vecino”, en referencia a los resultados de las urnas que dejaron fuera de la intendencia a la actual gestión. Informa Voces Críticas.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS