Última hora

Luto en Buckingham

La terrible muerte de este importante miembro de la familia real británica: el rey Carlos III devastado

Fue un hombre de confianza para la reina Isabel II y antes su padre lo fue para el rey Jorge VI

La terrible muerte de este importante miembro de la familia real británica: el rey Carlos III devastado

La familia real británica se enfrenta a la búsqueda de un nuevo abogado tras el fallecimiento de Sir Matthew Farrer, quien durante mucho tiempo ejerció como el representante legal de la difunta reina Isabel II. El abogado de renombre murió a los 93 años después de una breve enfermedad, y ya no estaba trabajando directamente con el actual monarca, el rey Carlos III. La familia Windsor siempre ha mantenido una estricta confidencialidad en asuntos legales y se cuida mucho de que su información más secreta no se divulgue públicamente.

Sir Matthew Farrer, cuyo nombre completo era Charles Matthew Farrer, nació el 3 de diciembre de 1929. Era el único hijo de Sir Leslie Farrer y su esposa, Hon Marjorie Pollock. Al igual que su padre, quien había sido abogado de la realeza y había representado tanto al rey Jorge VI como a la reina Isabel II, Charles Matthew siguió los pasos de su progenitor. Después de asistir a la escuela Bryanston, continuó sus estudios en la Universidad de Oxford, donde se especializó en historia en Balliol College. Aunque inicialmente había tenido aspiraciones de dedicarse a la arqueología, finalmente optó por ingresar al ámbito legal.

Sir Matthew se unió a la firma familiar Farrer Co, donde su padre había trabajado como abogado de la familia real desde 1936, cuando fue contratado por el príncipe Alberto. Se dice que Walter Monckton, un abogado que asesoraba en ese momento al príncipe Eduardo VIII, recomendó a Sir Leslie para el puesto. Tras la jubilación de su padre en 1964, Sir Matthew asumió el liderazgo de la firma y se convirtió en el abogado personal de la reina, brindando asesoramiento tanto a ella como a otros miembros de la realeza desde mediados de la década de 1960 hasta mediados de la década de 1990.

Durante su carrera, Sir Matthew llevó a cabo importantes negociaciones legales, incluyendo los divorcios del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, la princesa Ana y el capitán Mark Phillips, así como el de la princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones, primer conde de Snowdon.

Además de su trabajo en asuntos de divorcio, también se ocupó de cuestiones relacionadas con propiedades y testamentos. Destaca su exitosa presión para lograr cambios en legislaciones propuestas que, de no haber sido modificadas, habrían revelado todas las inversiones de la reina Isabel II en el Reino Unido. Informa Voces Críticas.

A lo largo de su carrera, Sir Matthew evitó la publicidad y el protagonismo personal, generalmente rechazando entrevistas con la prensa y negándose a ser fotografiado. Tras su retiro como abogado de la reina después de casi tres décadas de servicio, la difunta monarca honró su labor otorgándole el título de GCVO (Caballero Gran Cruz de la Real Orden Victoriana), en reconocimiento a su dedicación y lealtad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS