Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $1.800.000 a 30 días

La tasa de interés podría aumentar esta semana

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $1.800.000 a 30 días
miércoles 14 de junio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace aproximadamente un mes, cuando el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer que la inflación de abril fue del 8,4%, las tasas de interés de la actividad monetaria en nuestro país tuvieron un incremento con el que alcanzaron el 97%, cifra que impacta directamente en el plazo fijo.

Por este motivo, se espera que luego de que el INDEC establezca cuál fue el índice inflacionario del mes de mayo, el Banco Central anuncie un nuevo aumento en la tasa de interés del plazo fijo.

Es necesario aclarar que el Banco Central eleva el porcentaje de las tasas de interés con el objetivo de estimular a los inversores y que los mismos no dejen de ver al plazo fijo como su principal método de inversión.

En los últimos años, el plazo fijo se convirtió en una de las opciones más utilizadas por los ahorristas argentinos, por eso en esta ocasión, desde Voces Críticas te contamos cuál es el monto que se gana al invertir $1.800.000 a 30 días.

Los ahorristas que decidan poner $1.800.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, al finalizar el período obtendrán una ganancia de $143.506.

En ese marco, las entidades bancarias recomiendan invertir en un plazo fijo siempre y cuando se tenga completa seguridad de que no se necesitará el dinero por un lapso de tiempo determinado, debido a que una vez depositado, el mismo no podrá ser retirado hasta el vencimiento del plazo elegido.

Además, las páginas web del banco cuentan con un sistema de simulación que se recomienda utilizar para conocer de forma detallada el monto a percibir una vez que finalice el período.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS