Última hora

Atentado a CFK

Urgente: condenan a un año de prisión a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte

En el marco de la investigación por el atentado contra la Vicepresidenta, los acusados fueron condenados

Urgente: condenan a un año de prisión a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte

Argentina (Redacción Voces Críticas) En una resolución emitida por el juez del Tribunal Oral Federal (TOF) de San Martín, Héctor Sagretti, se ha dictado una condena de un año de prisión en suspenso a Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Ambos fueron hallados culpables como coautores del delito de tenencia ilegítima de un Documento Nacional de Identidad (DNI) ajeno, descubierto durante los allanamientos realizados en el marco de la investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juicio se llevó a cabo en la sede del tribunal, donde los acusados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad. Durante el proceso, se determinó que el DNI en cuestión fue encontrado en el segundo allanamiento realizado en la vivienda alquilada por Sabag Montiel en el partido bonaerense de San Martín, hasta el día de su detención.

El fiscal del caso, Carlos Cearras, solicitó una condena de un año y seis meses de prisión para ambos acusados por el delito de tenencia ilícita de un documento nacional de identidad auténtico o falso. Cearras argumentó que durante el juicio se comprobó la participación de los imputados en el delito, a pesar de los testimonios de los acusados afirmando que Uliarte desconocía la presencia del documento en la casa de Sabag Montiel.

Durante su indagatoria, Sabag Montiel declaró haber encontrado el DNI abandonado en la vía pública, sin dar aviso a Uliarte sobre su hallazgo. Por su parte, la joven sostuvo que, aunque tenía pertenencias en la casa del otro acusado, no estaba al tanto del documento.

El juicio se llevó a cabo en un solo día e incluyó tres declaraciones testimoniales: la de Francisco Almada, quien afirmó haber perdido su DNI en 2018 y haber gestionado uno nuevo el mismo día; el propietario del monoambiente alquilado por Sabag Montiel y el oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a cargo del allanamiento en el que se encontró el documento.

Es importante destacar que en este juicio no se discutieron elementos relacionados con el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado. Sin embargo, esa fecha fue mencionada en referencia a la detención de Sabag Montiel.

La defensa de Uliarte estuvo a cargo del abogado Carlos Telleldín, conocido por su participación en la causa AMIA, mientras que Sabag Montiel fue representado por el defensor oficial Leonardo Muiño. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS