Última hora

PIDIERON RESPUESTAS URGENTES

Sectores productivos y empresariales de Salta reclamaron a la Justicia Federal la falta de acción ante los cortes de ruta

Por medio de una nota instaron a tomar acciones en pos de la libre circulación

Sectores productivos y empresariales de Salta reclamaron a la Justicia Federal la falta de acción ante los cortes de ruta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de los conflictos sociales que rigen en la Provincia y los reiterados cortes de ruta que si bien cesaron en algunos sectores tras los acuerdos firmados, se mantienen aún como uno de los modos más fuertes de reclamo,una vez más el sector productivo y  empresarial salteño se pronunció en pedido de acciones que conlleven a la libre circulación. En ese marco en el día de hoy, la multisectorial de Salta envió un comunicado reclamando la inacción de la Justicia Federal.  


Los sectores empresariales de Salta presentaron un comunicado dirigido al fiscal Eduardo Villalba, reclamando que no se tomaron las medidas necesarias frente a los reiterados cortes de las rutas nacionales 51, 34, 86, 9, 50, 68, y 16.   


En el documento presentado las Cámaras empresariales señalaron que se encuentran en profunda preocupación por la inacción de las Fiscalías Federales ante los continuos cortes que afectan directamente a los sectores firmantes entre los que se encuentran la Cámara de Comercio, PROGRANO, la Cámara de Turismo, la Unión Industrial de Salta, la Cámara salteña de Producción, como la Sociedad Rural de Salta.  


En la nota, los referentes empresariales apuntaron contra las actuaciones de la Justicia Federal y se preguntaron cuál es el papel que cumplen los fiscales frente a los hechos que atentan contra los derechos de los ciudadanos, al respecto de la libre circulación.  

Asimismo, la multisectorial de Salta expresó que, si bien comprenden las instancias de diálogo, les preocupa que se prorrogue las actuaciones de la fiscalía federal de forma indefinida, mientras un gran sector de la población es afectado.  


Por último, instaron al fiscal Villalba a tomar medidas de carácter urgente para liberar el paso y que finalicen los cortes en las rutas nacionales, primando una "convivencia pacifica", concluyó el documento firmado por los sectores productivos y empresariales que hace tiempo vienen manifestándose en contra de las manifestaciones en las principales rutas. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS