Última hora

SANTIAGO DEL ESTERO

Detienen a familias salteñas que transportaba 50 kilos de cocaína por la Ruta 16

Además, les encontraron diez mil dólares en efectivo

Detienen a familias salteñas que transportaba 50 kilos de cocaína por la Ruta 16

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Gendarmería Nacional, en Santiago del Estero, detuvo a cinco hombres, tres mujeres y cuatro niños que transitaban por rutas nacionales, transportando 50 kilogramos de cocaína y llevando al menos 10.000 dólares en efectivo.

Según informes y el diario El Liberal, todas estas personas habían salido de la capital salteña y de una localidad del interior de la provincia. Por lo que se sospecha de una red de narcotráfico que opera dentro de Salta y distribuye droga en el norte del país.

Durante la mañana de ayer, personal de la Gendarmería Nacional llevó a cabo dos operativos en la ciudad de Monte Quemado, ubicado en el departamento Copo, sobre la ruta 16, donde interceptaron a un grupo de narcotraficantes que transportaban droga y una importante suma de dinero oculta entre las prendas de vestir de una de las mujeres. Después de contar el dinero, se constató que se trataba de 10.000 dólares.

Como resultado, se procedió a la detención de los viajeros, que incluían varias mujeres, así como al secuestro de la cocaína y del dinero, mientras tanto, los efectivos se encuentran esperando indicaciones para continuar con las investigaciones. Además, se está llevando a cabo una intensa búsqueda de un automóvil Bora que supuestamente escapó de la persecución federal en esa área.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS