Última hora

CONTRABANDO

Persiguieron y capturaron una camioneta con contrabando de hojas de coca en General Güemes

Las autoridades capturaron el vehículo que transportaba cerca de 500 kilos de hojas de coca

Persiguieron y capturaron una camioneta con contrabando de hojas de coca en General Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una camioneta utilitaria Mercedes Benz Tránsit de color blanco, que transportaba aproximadamente 500 kg de hojas de coca, fue interceptada por la policía en el barrio Santa Teresita de la ciudad de General Güemes, luego de una persecución que duró varios minutos.

El operativo para detener la camioneta se realizó cerca de las 5 de la madrugada, después de que el control policial de Pampa Blanca, en la provincia de Jujuy, alertara sobre una camioneta que sospechosamente había evitado dicho control.

Cuando la camioneta y un automóvil Chevrolet Cruze de color blanco, que actuaba como vehículo líder durante el transporte ilegal de la mercancía, llegaron a la ciudad de Güemes, no obedecieron las órdenes de la policía local de detenerse y emprendieron la huida, desviándose de la ruta nacional 34 por la ruta provincial 11, ingresando posteriormente al barrio Santa Teresita, donde finalmente fueron detenidos.

El personal de la Unidad Regional 7, encabezado por el comisario Juan Carlos Tapia, inspeccionó la camioneta Tránsit y descubrió en su interior una carga completa de hojas de coca, estimando su peso en alrededor de 500 kg, además de bolsas con paquetes de cigarrillos cuya cantidad no se pudo determinar.

El comisario, Juan Carlos Tapia, comentó que cuatro personas, de las cuales se ignora la procedencia, fueron detenidas, así como también se procedió al decomiso de la mercancía que estaba siendo transportada ilegalmente. Por el momento se desconoce el destino final de los kilos de hojas de coca incautados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS