Última hora

SALTA

La Cámara de Diputados aprobó el convenio de financiación en el tramo de Lumbreras-Pichanal

De esta manera, el Poder Ejecutivo Provincial suscribirá el Convenio de Mutuo de Asistencia Financiera y de Adhesión

La Cámara de Diputados aprobó el convenio de financiación en el tramo de Lumbreras-Pichanal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la Cámara de Diputados aprobaron el convenio donde se financiará el tramo de Lumbreras-Pichanal. Asimismo, buscarán financiar los servicios de consultoría y de esta manera, realizar los respectivos estudios de preinversión en la Ruta Provincial N°5.


En este sentido, las obras a realizar sobre el tramo Lumbreras-Pichanal, pertenecen al Programa de Infraestructura Regional de Transporte, financiado con los recursos brindados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Además de los servicios de consultoría que serán contratados por la Provincia.



Por su parte, Socorro Villamayor (Presidenta de la Comisión de Legislación General) aseguró que el principal objetivo de la obra es muy importante para la Provincia, sobre todo la Ruta Provincial N°5, equivalente a 271 kilómetros.


A su vez, aseguró que la obra de Lumbreras-Pichanal, no solo buscará basarse en la conexión entre ambos pueblos, sino directamente sobre la producción y reactivación económica. -U punto muy importante dentro del proyecto. 



Finalmente, sobre el convenio del tramo Lumbreras-Pichanal, Parecía Hucena (diputada) aseguró que la Contaduría General de la Provincia se anunció teniendo en cuenta la visibilidad de dicho proyecto, al igual que la Fiscalía de Estado sobre la inexistencia de observaciones jurídicas que intentarán reubicarlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS