Última hora

REALEZA ESPAÑOLA

Juan Carlos I definió qué hacer con su herencia de 1.800 millones de euros: las sorpresas del testamento

El esposo de la reina Sofía tiene todo escrito bajo testamento en la notaría de Lausane, Suiza. Hay dos personas que se verán perjudicadas

Juan Carlos I definió qué hacer con su herencia de 1.800 millones de euros: las sorpresas del testamento

Juan Carlos I de 85 años de edad está realizando todos los trámites correspondientes para dejar dividida su herencia en las personas más cercanas a él. Por ese mismo motivo, es que recientemente viajó a Ginebra para ir adelantando los papeles, pero también asistió a la graduación de su nieta Irene Urdangarin.

La herencia del emérito ha ascendido a los 1.800 millones de euros, según lo informado por “Forbes” y “The New York Times”. Si bien, quien dio más detalles del testamento fue el “El cierre digital”, quien contó que esto mismo se encuentra en una notaría de Lausana en Suiza. El principal motivo que esté allí es para no tener pérdidas y dejar resuelto el reparto.

Juan Carlos I y su  herencia

En ese mismo sentido, el exsoberano aprovechó su última visita a España para terminar de arreglar papeles y transformar en capital algunas de sus propiedades. Una vez que finalizó esto, dispuso cuánto recibirán sus hijos el día en que muera. Sin embargo, se conoció que los principales beneficiados serían las infantas Cristina y Elena. Informa Voces Críticas.

En el caso de Cristina, no tendrá problema a la hora de recibir su parte sin tener que declararla en España al estar viviendo en Suiza. En cuanto a Elena, al tener domicilio fiscal en España, tendría que tributar lo recibido en este país y, de esa forma, no tener que dejar ni un solo euro en los bancos de su país nativo.

Juan Carlos I con sus hijas y nietos

En el caso del rey Felipe VI, él ya ha comunicado que no quiere recibir ni una sola parte de la herencia, pero la cruda realidad es que no podrá hacerlo hasta que su padre fallezca. Si bien, el monarca ha dado la orden de no aparecer en el testamento, lo cual terminará perjudicando a la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Rey Felipe VI y Juan Carlos I

Hasta entonces se desconoce si Juan Carlos I siguió con las órdenes encomendadas por su hijo o lo anotó en el testamento para que sus nietas, Leonor y Sofía, reciban una parte. De esta manera, estará por verse qué sucederá con el rey Felipe VI o si el dinero directamente pasará a manos de sus hijas, las Infantas Cristina y Elena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS