Última hora

UN MERECIDO HOMENAJE

Día del Locutor Nacional: aquellos que con su voz trasmiten, comunican y trascienden

Las razones por las que hoy homenajeamos a cada uno de quienes desempeñan esta admirable profesión

Día del Locutor Nacional: aquellos que con su voz trasmiten, comunican y trascienden

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy 3 de julio se celebra en todo el país el Día del Locutor Nacional. Su homenaje se realiza en esta fecha en conmemoración de la inauguración de la Sociedad Argentina de Locutores, la que se instauró un día como hoy de 1943.  


Uno de los principales fundadores de la Sociedad Argentina de Locutores fue Roberto Galán, quien fue designado secretario en la Junta Provisoria. La creación del agrupamiento de los trabajadores de la radiodifusión se dio en el marco de una reunión de veintiún locutores en lo que había sido la redacción de la revista Antena, en Corrientes al 800 de la ciudad de Buenos Aires. 


Si bien la Sociedad Argentina que nuclea a los locutores del país se inauguró el 3 de julio de 1943, tuvieron que pasar siete años para que en 1950 se establezca finalmente la fecha como el Día del Locutor Nacional, en honor a todos los trabajadores de la radiodifusión.  


Un locutor es aquel que utiliza el recurso de su voz para informar, trasmitir y narrar historias, tristes y alegres, justicias e injusticias y que, pese a los avances a pasos agigantados de la tecnología, logra prescindir de la redacción y de la imagen, para llegar a cada uno de sus oyentes.  


Por eso, en este memorable día, desde Voces Críticas enviamos un cálido saludo a cada uno de los locutores y locutoras y especialmente a cada uno de los miembros que integran el equipo de Radio La 10 Orán; quienes día a día ejercen la locución para comunicar, trasmitir y acompañar a los salteños a través de la voz, la palabra y la escucha de sus oyentes, reinventándose y mejorando, pero permaneciendo en este oficio que, aún muchas veces continúa llegando antes que la aclamada tecnología.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS