Última hora

Con gran custodia policial

El perverso asesino Marcelo Torrico sufrió un principio de ACV y fue trasladado al hospital San Bernardo

Permanece internado fuera de peligro y se especula su libertad para este 2023

El perverso asesino Marcelo Torrico sufrió un principio de ACV y fue trasladado al hospital San Bernardo

Salta (Redacción Voces Críticas) Uno de los criminales más perversos de Salta se encuentra internado desde el viernes de la semana pasada en el hospital San Bernardo, ubicado en la ciudad de Salta. Se trata de Marcelo Torrico, quien fue el asesino de los hermanitos Leguina hace 25 años. El hombre fue llevado al nosocomio debido a un principio de ACV tras una descompensación.

El criminal, quien ya lleva 23 años de cárcel, aunque con una fuga en el año 2006, cumple su condena en el penal de Villa Las Rosas. Y, según dieron a conocer fuentes de la Unidad Carcelaria, la mañana del pasado viernes Torrico se sentía muy mareado y fue trasladado al área del penal correspondiente a salud. Allí detectaron que el asesino estaba sufriendo un principio de ACV y fue inmediatamente trasladado al hospital en donde sigue internado desde ese momento.

Acorde al último informe del personal médico, Torrico está en una sala común y fuera de peligro, por lo que es posible que prontamente cuente con el alta médica. Mientras tanto, la sala en la que se encuentra tiene una importante y gran custodia policial. Informa Voces Críticas.

Cabe recordar que Marcelo Torrico es probablemente el más cruel y despiadado criminal del que se tenga registro en la historia de Salta. En 1998, junto a un cómplice, el perverso hombre secuestró, violó y asesinó a los hermanitos Octavio de 6 años de edad y Melani de 9 años de edad. Según el caso, se sabe que Torrico, drogado y alcoholizado, decidió secuestrar junto a Ariel Brandán, a los pequeños hijos del pintor Miguel Ángel Leguina por una supuesta venganza.

Durante 6 días los menores fueron buscados por una senda rural al sur de la capital de Salta, hasta que finalmente, sus cuerpos fueron hallados con sus cabezas totalmente destrozadas. Acorde a las pericias, se pudo determinar que habían sido torturados y obligados a drogarse previo a matarlos a piedrazos. Además, la nena fue violada por Torrico mientras obligaron a su hermanito a mirar la espantosa escena.

A principios del año 1999 los responsables fueron arrestados, Marcelo Torrico se hizo cargo de la violación, pero culpó a su compañero por los asesinatos. En el 2006 Torrico cometió una fuga ayudado por unos 15 guardiacárceles, aunque ocho meses después, fue nuevamente capturado en Buenos Aires y regresado a Salta. En el último tiempo se especula con su posible libertad durante este año, un rumor asentido por la jueza del caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS