Última hora

HABLÓ LA MADRE

Caso Jimena Salas: Tras la protesta de la madre, le dieron domiciliaria a uno de los hermanos Saavedra

Además, Ana María Simón denunció torturas en contra de su hijo menor, Javier Saavedra

Caso Jimena Salas: Tras la protesta de la madre, le dieron domiciliaria a uno de los hermanos Saavedra

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ana María Simón, madre de los hermanos Javier, Damian y Guillermo Saavedra, compartió su alivio tras seis días y medio encadenada y en huelga de hambre, ya que la Jueza de Garantías 1, Ada Zunino, ha dispuesto que Damián Saavedra regrese a su hogar. Sin embargo, por otro lado, denunció torturas y vejaciones en contra de su hijo menor.

Simón se mostró muy contenta por la decisión de la Jueza Ada Zunino, quien decidió otorgarle nuevamente la prisión domiciliaria a Damian Saavedra. “De a pocos vamos avanzando y vamos a llegar a la verdad”, sostuvo la mujer, quien se encadenó en las puertas de la Ciudad Judicial exigiendo justicia.

Ella indicó que esa medida extrema fue necesaria para que “esta Justicia tome las decisiones correctas”. Aseguró que no se están considerando testimonios, ni pruebas y que sus hijos son inocentes. Ella considera que están siendo acusados injustamente, además de que no habría ninguna prueba en contra de ellos.

Durante su entrevista en “Pasaron Cosas”, Ana María comentó que se convenció de su decisión cuando el Juez Eduardo Barrionuevo anuló la prisión domiciliaria de Damián Saavedra el pasado 23 de junio. Asegura haberse sentido muy indignada por la decisión y que eso la llevo a encadenarse en la puerta de Ciudad Judicial.

Por otro lado, la madre de los acusados por el brutal crimen de Jimena Salas en 2017, denunció torturas y abusos contra su hijo menor, además, de que no existen pruebas que los incriminen, y cuestionó el ADN que los vincula a la escena del crimen. "Javier Saavedra, el menor de mis hijos, ha sufrido las peores torturas, golpes, amenazas, insultos y vejaciones desde que fue trasladado de Santa Victoria Este, donde estaba desempeñando su labor en trabajo social", aseguró.

Además, agregó "Es inaceptable que en el mismo edificio del CIF, donde se encuentra la Procuración y la comisión de prevención contra la tortura, haya sido donde sufrió las peores torturas. A mi hijo no lo mataron porque dios escuchó mis rezos y mi clamor de madre”", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS