Última hora

Policía de Salta

Importante golpe al contrabando: detuvieron a una pareja de Orán que transportaba un gran cargamento ilegal

El operativo se llevó adelante en la Av. Hipólito Yirigoyen, en la ciudad de Salta

Importante golpe al contrabando: detuvieron a una pareja de Orán que transportaba un gran cargamento ilegal

Salta (Redacción Voces Críticas) En un destacado procedimiento llevado a cabo por el Departamento de Seguridad Urbana, la Policía logró incautar un importante cargamento de hojas de coca de contrabando. El decomiso se realizó ayer en la ciudad, cuando los agentes detuvieron una camioneta proveniente del norte de la provincia que transportaba más de 160 kilos de hojas de coca en estado natural.

El operativo tuvo lugar en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Nicolás Medina, alrededor de las 13 horas. Los agentes de Seguridad Urbana observaron que la camioneta llevaba grandes bultos apilados en su interior, lo cual despertó sospechas de que se trataba de mercadería ilegal. Ante esta situación, se procedió a detener el vehículo para una inspección.

Durante la revisión de la camioneta, se encontraron 7 bultos que contenían hojas de coca en estado natural. Inmediatamente se realizó una consulta con la Fiscalía Federal de turno, quien ordenó la apertura de los elementos incautados y la intervención de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad ante la posibilidad de un caso de contrabando.

Con la presencia de testigos civiles y la participación del perro antinarcóticos "Cano Ochila", se llevó a cabo el registro minucioso del cargamento, resultando en la incautación de un total de 160 kilos de hojas de coca, con un valor estimado en alrededor de 3 millones de pesos. Además, se confiscó una suma de más de 2 millones de pesos en efectivo.

Como resultado de este procedimiento, el conductor de 36 años y una mujer de 33 años, ambos oriundos de la ciudad de Orán, quedaron a disposición de la justicia. Se espera que enfrenten cargos relacionados con el transporte y la comercialización de hojas de coca de manera ilegal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS