Última hora

ELECCIONES 2023

Juan Cruz Curá anunció que respaldará a Juntos por el Cambio en las elecciones nacionales

El senador de Orán explicó que en su partido se ha dado libertad a los dirigentes para que elijan el espacio nacional al que deseen acompañar

Juan Cruz Curá anunció que respaldará a Juntos por el Cambio en las elecciones nacionales

SALTA(Redacción Voces Críticas) Juan Cruz Curá, senador del Departamento Orán, anunció que en las elecciones nacionales se sumará al espacio de Juntos por el Cambio, optando por una opción diferente al partido Unión por la Patria. Curá recientemente renovó su banca en la Cámara de Senadores al obtener el 31% de los votos y ganar en el departamento Orán, uno de los distritos más grandes en términos demográficos.

El senador confirmó su decisión de respaldar personalmente al frente de Juntos por el Cambio, en línea con su partido Primero Salta, cuyo presidente es el ministro Ricardo Villada. Curá destacó que esta elección es coherente con la consolidación del espacio Unidos por Salta, en el que han trabajado desde 2021.

Además, Curá expresó su apoyo a la fórmula presidencial encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Resaltó la importancia de tener un vicepresidente proveniente del norte argentino, como el gobernador de Jujuy, para asegurar que esta región sea escuchada y atendida.

Por otro lado, explicó que en Unidos por Salta, se les ha dado libertad a los dirigentes para que elijan el espacio nacional al que deseen acompañar según su afinidad. Curá subrayó que este frente obtuvo una destacada elección provincial en Orán, ganando 3 de los 6 municipios y derrotando a la línea justicialista en el departamento.

Aún queda por conocer las decisiones de otros dirigentes importantes en la localidad, como Baltasar Lara Gros, quien ganó la elección en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, y los intendentes electos Julio Jalit de Pichanal y Soledad Cabrera de Hipólito Yrigoyen, quienes aún no han especificado a qué espacio nacional se sumarán.

Juan Cruz Curá concluyó indicando que se mantendrán conversaciones con los diferentes intendentes para buscar su respaldo al espacio nacional al que él se ha sumado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS