Última hora

UN RECLAMO DE 30 AÑOS

Juan Cruz Curá oficializó la construcción del edificio propio de la Escuela Técnica de Colonia Santa Rosa

El acto de apertura de sobres de la licitación para las obras fue realizado en Casa de Gobierno acompañado del senador provincial

Juan Cruz Curá oficializó la construcción del edificio propio de la Escuela Técnica de Colonia Santa Rosa
martes 18 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer se llevó a cabo la apertura de sobres de la empresa elegida en la licitación para realizar la obra del edificio propio para la Escuela Técnica de Colonia Santa Rosa, que padres y alumnos reclamaban hace treinta años. El acto tuvo lugar en la Casa de Gobierno en Grand Bourg y estuvo presente el senador de Orán Juan Cruz Curá.  


El legislador confirmó que finalmente fue resuelta la licitación de obras para la construcción del nuevo edificio que tendrán los estudiantes de la Escuela Técnica Ara General Belgrano N 3124. Al respecto, Juan Cruz Curá remarco que la licitación se había presentado dos veces sin adhesión y que en este último llamado se logró determinar la empresa que llevará adelante la millonaria obra.  


Curá explicó que, en septiembre del año pasado, se acercó a la comunidad de padres y estudiantes de la escuela técnica y remarcó que se propuso trabajar en la gestión de la construcción de un establecimiento propio, reclamo que venía hace tres décadas y finalmente encontró respuestas.  


El senador Juan Cruz Curá indicó también que en 2022 se consiguió los fondos necesarios para la obra y remarcó que ayer se realizó la apertura de sobres de la empresa que licitará la construcción para los estudiantes de Colonia Santa Rosa, a la vez que señaló que espera que pronto se confirme la adjudicación.

 
En relación a la empresa que salió licitada, el senador por Orán explicó que se trata de una Unidad Transitoria de Empresa y remarcó que el problema del Norte es que no hay compañías que puedan llevar adelante una obra de tal magnitud, ya que según detalló, el nuevo edificio para la Escuela Técnica tendrá una inversión de 70 millones de pesos.  


Por último, Curá confirmó que, si bien la nueva obra llevará tiempo hasta su culminación, adelantó que el gobierno provincial destinará y licitará alrededor de cuarenta millones para refaccionar el edificio actual y que los estudiantes tomen clases en un ambiente digno.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS