Última hora

Gastronomía

Receta sencilla y rápida de preparar: estas son las barritas de avena que te darán una figura ideal

Este snack es ideal para tenerlo a la mano y mantenerte activo a cualquier hora del día

Receta sencilla y rápida de preparar: estas son las barritas de avena que te darán una figura ideal

Durante la semana y los ajetreados días de trabajo, es muy importante tener a la mano un par de golosinas saludables que te puedan ayudar a recuperar la energía y a la vez, a alimentarte de manera deliciosa y bajo en calorías. 

Por eso, te traemos una receta sumamente sencilla y rápida de hacer: barritas de avena. Un snack perfecto para tener en el bolso o la cartera que podés combinar a tu gusto. 

 

Ingredientes: 

  • 150 g de avena
  • 150 g de miel
  • 180 g de crema de maní
  • 120 g de chocolate semiamargo 
  • 60 ml de aceite de coco 
  • Esencia de vainilla
  • Sal

 

Preparación: 

Para empezar, en un recipiente hondo mezclá muy bien el aceite de coco y la miel. Al estar incorporados, agregá la esencia de vainilla, la avena y el cacao amargo. Este último ingrediente es completamente opcional, si te gustá el chocolate, podés usarlo, sino cámbialo por otro similar. 

Mientras dicha combinación se deja reposar, en un bol aparte deberás derretir el chocolate y mezclarlo con la crema de maní, además recuerda agregarle una pizca de sal para equilibrar los sabores. 

Luego, prepará el molde donde irán las barritas de avena. Si tenés una budinera rectangular forrada en papel manteca, será ideal para desmoldar de una manera más sencilla. Allí en tu molde, colocá la mitad de la mezcla de avena con miel y aceite de coco. 

Aplaná muy bien con una espátula, ya que será la base de las barritas, y luego agregá la mitad de la segunda mezcla hecha de chocolate y crema de maní. Asegúrate de que quede correctamente distribuida y prolija. 

Seguidamente, llevá al congelador durante al menos media hora. Al retirarlas, completá el proceso añadiendo la mezcla de avena, miel y aceite de coco sobrante por encima de las barritas. Luego, vuelve a llevarlas al congelador por otros minutos. 

Finalmente, una vez que esté listo, retirá el molde del delicioso snack y cortá con cuchillo el tamaño que quieras. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS