Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Jorge Guaymás reafirmó su apoyo al oficialismo nacional: "Sergio Massa es un hombre con coraje político"

El delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, candidato al Parlasur, habló sobre el trabajo del Ministerio en Salta y las problemáticas de Orán

Jorge Guaymás reafirmó su apoyo al oficialismo nacional: "Sergio Massa es un hombre con coraje político"

Salta (Redacción Voces Críticas) En una entrevista exclusiva, el referente del partido CET, Cultura, Educación y Trabajo, Jorge Guaymás, dialogó con Radio la 10 Orán y Voces Críticas para hablar sobre su visita a la ciudad la cual enfocó en dos motivos principales: su trabajo como jefe de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, haciendo presencia para fomentar empleo e inclusión laboral y la incorporación de la gente joven a que se inscriba y capacite para formarse en el trabajo genuino.

El delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, hizo énfasis en la unidad móvil del Ministerio y agradeció el trabajo conjunto de la ministra Kelly Olmos y su equipo para conseguir que la unidad haya estado en La Merced, en El Carril y hoy se profundice en el norte de la ciudad acompañando al precandidato a diputado nacional Pablo Outes en este gran desafío político de llevar adelante esta propuesta trayendo el mensaje del precandidato a presidente Sergio Massa.

Respecto a Massa, Jorge Guaymás indicó que es una persona que viene trabajando codo a codo con el actual presidente Alberto Fernández y buscando la solución a la complicada situación económica que vive el país. Informa Voces Críticas.

Resaltó la importancia de este precandidato que asegura que tiene los pies sobre la tierra para afrontar el endeudamiento que Macri proporcionó al país, en donde al día de hoy se desconoce a dónde están los más de 45 mil millones de dólares que los argentinos deberemos pagar por muchos años, sumado a una pandemia que nos perjudicó económicamente de manera considerable. 

Guaymás señaló que Massa es un candidato que ha tenido coraje político y no le ha temblado el pulso, y sobre todo, destacó que durante su intendencia en Tigre ha demostrado una tremenda acción política, por lo cual, afirmó que con él nada se improvisa.

Destacó también que Massa ha tenido, en su anterior candidatura a la presidencia, al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, como compañero de fórmula y que es un hombre con mucho cariño por Salta y por el interior. Enfatizó que este motivo debe dar el pie al sueño de los salteños para hacer realidad con el voto la fórmula Massa - Rossi, algo que aseguró enorgullecerá a los salteños quienes conocen y confían en el acompañamiento que eligió dar Sáenz para brindar una luz de esperanza a Salta y al país.

El precandidato al Parlasur se refirió también a la problemática de Orán, sobre todo, en cuanto a salud, educación y pobreza. Señaló que en base a esto, el Ministerio ha puesto el móvil y las capacitaciones para que los jóvenes se capaciten y generen oficios, incluso también, pueden acceder personas grandes que aún son jóvenes para jubilares, pero grandes para conseguir algún puesto laboral. 

Jorge Guaymás, destacó además un programa que posee el móvil que es el cuidado a la infancia, en donde mujeres jóvenes que han sido madres y por este motivo no han podido trabajar o estudiar, tengas la posibilidad de hacerlo y cuenten con un cuidado profesional del niño.

En ese marco, el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, indicó que Salta hoy se encuentra en segundo lugar, siguiendo a Buenos Aires, en cuanto a todos los programas incorporados donde una gran cantidad de personas se ha sumado y se ha capacitado directa e indirectamente para sectores como la minería, un sector que beneficia a toda la provincia.

Para finalizar, Guaymás reafirmó el objetivo de capacitar a todos los jóvenes para que puedan incorporarse al nuevo y gran desafío que es el litio y la minería. Algo que consideró de gran orgullo para la provincia y que resultará histórico y positivo para todo el país en general.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS