Última hora

BONIFICACIONES

Duplicaron el tope de consumo en subsidios a la luz de quince departamentos salteños

El Ente Regulador de Servicios Públicos anunció un beneficio para usuarios que no cuenten con gas natural

Duplicaron el tope de consumo en subsidios a la luz de quince departamentos salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ente Regulador de Servicios Públicos anunció que firmó una resolución que tiene por fin beneficiar a aquellos usuarios con subsidios a la luz que no cuentan con gas natural y que pertenecen a las zonas más frías de la provincia.  


La medida provincial se asienta en la disposición nacional de elevar a 800 kWh por mes para usuarios de ingresos medios es decir pertenecientes al nivel tres en lugares registrados como zonas frías. En Salta, la resolución del ENRESP beneficiará a usuarios de quince departamentos durante los meses de junio, julio y agosto.  


La resolución tiene por fin extender el tope de consumo de luz de 400 a 800 kWh para que los usuarios salteños puedan tener un mayor consumo en esta época invernal sin perder los subsidios a la electricidad y reflejando dicha bonificación en las facturas de luz de EDESA.  


Los departamentos salteños que ingresan dentro del beneficio son la ciudad de Salta, Cerrillos, Cafayate, La Caldera, Chicoana, San Carlos, Molinos, Iruya, La Viña, Rosario de Lerma, Santa Victoria, Los Andes y La Poma.  
El titular del Ente Regulador de Servicios, Carlos Saravia explicó que esta bonificación se establecerá a modo de crédito en las boletas de luz del mes de agosto. Asimismo, señaló que la disposición se realizó entendiendo que la electricidad es sumamente necesaria para usuarios con subsidios de zonas frías en el reemplazo del gas natural. Informa Voces Críticas.  
  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS