Última hora

CAMPO QUIJANO

Pidieron juicio para una docente salteña acusada de abusar de un alumno de 12 años

El terrible hecho había sido denunciado por la madre del niño

Pidieron juicio para una docente salteña acusada de abusar de un alumno de 12 años

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 28 de marzo pasado se conoció la noticia de que una docente había sido acusada de abusar y mantener una relación con su alumno de 12 años. 

La madre del alumno señaló que había encontrado en el celular de su hijo mensajes con contenido sexual, en la red social Instagram, que provenían de su maestra de 7° grado. En ese sentido, denunció el hecho, pero advirtió que la docente, que había sido acusada de abusar al niño, seguía dando clases.

Luego de la denuncia correspondiente en la Justicia, empezó una investigación, que incluyó el secuestro de los teléfonos celulares involucrados, a fin de determinar cómo habían ocurrido los hechos de abuso y grooming.

Por otra parte, se supo que el niño confesó que la docente lo venía acosando desde hacía tres meses, es decir, desde diciembre de 2022. También contó que la mujer lo abusó sexualmente, pidiéndole que no le contara a nadie sobre eso y que borrara los mensajes que intercambiaban. 

Luego de juntar todas las pruebas correspondientes, como las pericias y testimonios, el fiscal Pablo Rivero tomó la decisión de pedir al  Juzgado de Garantías 5 el juicio para la docente que había sido acusada de abusar y mantener una relación con su alumno de 12 años, quedando señalada como autora de los delitos de abuso sexual simple continuado en concurso real con grooming.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS